14 jul 2026

Italia estudia presentar candidatura para Eurocopa 2028 o Mundial 2030

Italia está estudiando la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.

iitalaiaa.jpg

Italia estudia presentar candidatura para Eurocopa 2028 o Mundial 2030.

El presidente de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), Gabriele Gravina, informó este jueves de que está estudiando la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.

“Estudiaremos una candidatura de Italia para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo”, aseguró Gravina en el Consejo Federal de la FIGC, el primero tras el triunfo de Italia en la última Eurocopa.

“Jugaremos primero el primer partido (para la Eurocopa) y luego pensaremos en el segundo (Mundial)”, agregó.

El presidente de la FIGC destacó que, para tener opciones de ser elegida, Italia debe trabajar para mejorar sus instalaciones deportivas, pues muchas de ellas son muy antiguas.

“Tenemos que mejorar la condición de los estadios, porque si no abrimos un camino de inversiones en las instalaciones deportivas nunca podremos tener opciones de organizar un gran evento”, dijo.

Prometió negociar con el Gobierno para conseguir ayudas económicas y expresó el deseo de poder actuar con rapidez.

Italia organizó este año cuatro partidos de la Eurocopa, disputada en doce países, en el estadio Olímpico de Roma, una instalación que fue parcialmente remodelada en los últimos años.

La selección italiana jugó tres partidos de la fase de grupos en Roma, donde Inglaterra y Ucrania se midieron en los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.