10 ago. 2025

Inter Miami derrota al Atlas, Pumas gana en los penales y el América cae en Salt Lake

Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.

GxJWl2eXAAAzQ2b.jpeg

Messi comandó al equipo rosa.

Foto: @InterMiamiFC

De los seis partidos disputados hoy, en tres ganaron equipos de la MLS en 90 minutos -Inter Miami, Minnesota y Portland-, el Necaxa se llevó la única victoria mexicana en tiempo reglamentario, mientras que Pumas y Real Salt Lake ganaron sus respectivos duelos en los penales.

Fue un balance muy diferente al de anoche, en la fecha inaugural de la Leagues Cup, en la que 5 de los 6 partidos cayeron del lado mexicano y solo el Montreal, en los penales, apuntó una victoria para la MLS.

El Inter Miami abrió la jornada de este miércoles con un agónico triunfo por 1-2 ante el Atlas en el día del debut con ‘Las Garzas’ de Rodrigo de Paul.

El venezolano Tadeo Allende y el argentino Marcelo Weigandt, este en el minuto 96, fueron los autores de los goles del Inter, ambos asistidos por Messi. Rivaldo Lozano fue el autor del único tanto del Atlas, que en ese momento ponía en 1-1 en el marcador.

Por su lado, el América llevó su duelo también de manera agónica a la tanda de penales con un gol en el minuto 97 de Erick Sánchez para poner el 2-2. Antes habían marcado Diego Luna para adelantar al equipo de Utah, Brian Rodríguez para igualar y William Agada para poner de nuevo por delante al Real Salt Lake.

En la tanda de penales fue providencial el guardameta brasileño Rafael Cabral, que paró 3 de los 4 lanzamientos ejecutados por el América (Henry Martín, Israel Reyes y Raúl Zúñiga) para el 3-1 y sumar 2 puntos.

También Pumas se llevó el partido en la tanda de penales tras empatar 1-1 con el Orlando City. El argentino Rodrigo Schlegel inauguró el marcador en el minuto 5 para el Orlando, pero el panameño Adalberto Carrasquilla igualó en el 80 para Pumas.

Keylor Navas, en su segundo partido con Pumas, fue providencial en la tanda de penales tapando el disparo del uruguayo César Araujo para el 4-3.

Por su lado, el Necaxa se llevó un triunfo por 3-1 de Atlanta con un doblete del argentino Tomás Badaloni. Los mexicanos se adelantaron con un gol en propia meta del portero Brad Guzan, que empujó un balón que había impactado en el larguero.

Atlanta United empató, pero los goles de Badaloni en el 77 y el 91 dieron el triunfo al Necaxa.

Por su lado, el Minnesota y el Portland golearon respectivamente al Querétaro y al Atlético San Luis. El Minesota lo hizo por 4-1, mientras que el Portland por 4-0 con un gol del portugués David Costa a los 36 segundos y otro del chileno Felipe Mora para cerrar el marcador.

Portland, Minnesota, Inter Miami y Real Salt Lake, en ese orden, ocupan de manera provisional las cuatro primeras posiciones del Grupo A (MLS) que dan acceso a las eliminatorias.

En el Grupo B (Liga MX), los cuatro primeros son Tigres UANL, Puebla, Necaxa y Pachuca. EFE

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).