El Brighton del paraguayo Diego Gómez no llegó a tiempo a un puesto europeo para la próxima temporada, pero cerró el curso con una goleada en Londres (1-4) ante el Tottenham, campeón de la Europa League el pasado miércoles pero que completó una de las peores campañas en la Premier de su historia.
El cuadro del australiano Ange Postecoglou marcó la permanencia. No bajó por el peor papel de los tres últimos, que hace tiempo perdieron la categoría. La conquista de la Liga Europa ante el Manchester United ha maquillado el mal curso de los ‘spurs’, que lo cerraron de mala manera en su campo.
El Tottenham se adelantó al cuarto de hora con un tanto de penalti anotado por Dominik Slanke, pero en la segunda parte todo cambió.
El Tottenham, que ha firmado la peor campaña en la Premier desde la década de los 70, encajó cuatro tantos tras el intermedio. Dos los hizo Jack Hinselwood, en los minutos 51 y 64, y los otros dos en el tramo final, obra de Matthew o Riley, de penalti, y Diego Gómez en el 93, un verdadero golazo.
El Brighton se queda a las puertas de Europa. Acabó octavo y al alza, con cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco encuentros.
Para disfrutar y aplaudirlo ⚽️👏
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) May 25, 2025
El tremendo golazo de Diego Gómez, captado desde las tribunas del Tottenham Hotspur Stadium.
Su primer gol en la #PremierLeague tras 16 partidos jugados.#AM1080pic.twitter.com/bcgFx18izZ