14 ago. 2025

Inter Miami derrota al Atlas, Pumas gana en los penales y el América cae en Salt Lake

Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.

GxJWl2eXAAAzQ2b.jpeg

Messi comandó al equipo rosa.

Foto: @InterMiamiFC

De los seis partidos disputados hoy, en tres ganaron equipos de la MLS en 90 minutos -Inter Miami, Minnesota y Portland-, el Necaxa se llevó la única victoria mexicana en tiempo reglamentario, mientras que Pumas y Real Salt Lake ganaron sus respectivos duelos en los penales.

Fue un balance muy diferente al de anoche, en la fecha inaugural de la Leagues Cup, en la que 5 de los 6 partidos cayeron del lado mexicano y solo el Montreal, en los penales, apuntó una victoria para la MLS.

El Inter Miami abrió la jornada de este miércoles con un agónico triunfo por 1-2 ante el Atlas en el día del debut con ‘Las Garzas’ de Rodrigo de Paul.

El venezolano Tadeo Allende y el argentino Marcelo Weigandt, este en el minuto 96, fueron los autores de los goles del Inter, ambos asistidos por Messi. Rivaldo Lozano fue el autor del único tanto del Atlas, que en ese momento ponía en 1-1 en el marcador.

Por su lado, el América llevó su duelo también de manera agónica a la tanda de penales con un gol en el minuto 97 de Erick Sánchez para poner el 2-2. Antes habían marcado Diego Luna para adelantar al equipo de Utah, Brian Rodríguez para igualar y William Agada para poner de nuevo por delante al Real Salt Lake.

En la tanda de penales fue providencial el guardameta brasileño Rafael Cabral, que paró 3 de los 4 lanzamientos ejecutados por el América (Henry Martín, Israel Reyes y Raúl Zúñiga) para el 3-1 y sumar 2 puntos.

También Pumas se llevó el partido en la tanda de penales tras empatar 1-1 con el Orlando City. El argentino Rodrigo Schlegel inauguró el marcador en el minuto 5 para el Orlando, pero el panameño Adalberto Carrasquilla igualó en el 80 para Pumas.

Keylor Navas, en su segundo partido con Pumas, fue providencial en la tanda de penales tapando el disparo del uruguayo César Araujo para el 4-3.

Por su lado, el Necaxa se llevó un triunfo por 3-1 de Atlanta con un doblete del argentino Tomás Badaloni. Los mexicanos se adelantaron con un gol en propia meta del portero Brad Guzan, que empujó un balón que había impactado en el larguero.

Atlanta United empató, pero los goles de Badaloni en el 77 y el 91 dieron el triunfo al Necaxa.

Por su lado, el Minnesota y el Portland golearon respectivamente al Querétaro y al Atlético San Luis. El Minesota lo hizo por 4-1, mientras que el Portland por 4-0 con un gol del portugués David Costa a los 36 segundos y otro del chileno Felipe Mora para cerrar el marcador.

Portland, Minnesota, Inter Miami y Real Salt Lake, en ese orden, ocupan de manera provisional las cuatro primeras posiciones del Grupo A (MLS) que dan acceso a las eliminatorias.

En el Grupo B (Liga MX), los cuatro primeros son Tigres UANL, Puebla, Necaxa y Pachuca. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.
“Voy a triunfar aquí", afirmó rotundamente este domingo Kylian Mbappé sobre el Real Madrid, a pesar de sus comienzos dubitativos esta temporada, sobre los que aseguró que no sufre una depresión y que no recibe ayuda para su salud mental.
Vélez Sarsfield cayó en su visita a Unión de Santa Fe y con 48 puntos dejó en suspenso la definición del fútbol argentino, que también busca Talleres de Córdoba, segundo con 45.