23 may. 2025

Inter dinamita las opciones de ‘Champions’ de la Roma

El Inter se afianzó en la cuarta plaza, aguantó la presión del Milan y prácticamente finiquitó las opciones europeas de la Roma.

bf48d7b2597fe8525dba41bf201a5d0b3233317bw.jpg

Lukaka festeja su tanto frente a la Roma.

El último tren de ‘Champions’ pasó de largo por el Estadio Olímpico del Roma, que dejó escapar una oportunidad única para engancharse a la máxima competición continental. El equipo de José Mourinho ha tirado a la basura todas sus opciones en las últimas jornadas, en las que ha marchado en caída libre para alejarse de un premio muy jugoso.

El Inter acudió a la cita para enfrentarse a un rival en horas bajas. El Roma encadenaba tres partidos sin ganar (derrota frente al Atalanta y empates ante el Milan y el Monza). Dos de esos rivales eran directos por acabar entre los cuatro primeros y no pudo con ellos. El Inter era el tercero y tampoco fue capaz.

Pero pese a esos tropiezos, el Roma, antes del inicio de la jornada, sólo estaba a dos puntos del Inter. Una victoria podía elevarle a los altares y mantenerle en la pelea por la deseada cuarta plaza. Sin duda, los puntos eran clave para ambos equipos y el Inter, sin muchos alardes, se llevó el gato al agua.

Tanto Mourinho como Simone Inzhaghi dejaron en el banquillo a Paulo Dybala y a Lautaro Martínez. Espantaron un duelo argentino de nivel. En el caso de Dybala, no era ninguna novedad su presencia junto a los suplentes, una constante muy habitual durante buena parte del curso. Lautaro, titular la pasada jornada, se quedó en el banquillo y su compatriota Joaquín Correa ocupó su lugar.

La primera parte fue prácticamente la nada. Ambos equipos se anularon con un juego ramplón y demasiado conservador en el que apenas brilló un arranque de Denzel Dumfries por la banda derecha que abrió el marcador para el Inter. El lateral neerlandés llegó hasta la línea de fondo, colocó un centro muy preciso y, en el segundo palo, Federico Dimarco entró como un avión para abrir el marcador.

No hubo mucho más en el acto inicial. Tampoco en el segundo. El choque continuó por los mismos derroteros. Poco fútbol, pocas ocasiones y un reloj que pasó sin misericordia para el Roma, que tiró la toalla definitivamente con el tanto de Romelu Lukaku.

El delantero belga, a falta de un cuarto de hora, remató un centro de Lautaro Martínez, acabó con la incertidumbre, el Inter dio un paso de gigante para jugar la Liga de Campeones, el Roma se pegó otro tortazo que prácticamente finiquitó sus opciones de ‘Champions’ y a falta de cuatro partidos está fuera de las plazas europeas.

-- Ficha técnica:

0.- Roma: Rui Patrício; Zalewski (Missori, min. 94), Mancini, Cristante, Roger Ibáñez, Spinazzola; Camara (Pisilli, min. 93), Matic (Tahirovic, min. 94), Bove (Dybala, min. 72); Pellegrini y Belotti (Abraham, min. 75).

2.- Inter: Onana; Dumfries (Bellanova, min. 60), Darmian, Acerbi, Bastoni, Dimarco (De Vrij, min. 71; Barella (Gagliardini, min. 82), Brozovic, Calhanoglu (Mkhitaryan, min. 71); Lukaku y Correa (Lautaro Martínez, min. 60).

Goles: 0-1, min. 33: Dimarco; 0-2, min. 74: Lukaku.

Árbitro: Fabio Maresca. Mostró cartulina amarilla a Mancini (min. 27), Pellegrini (min. 58) y Spinazzola (min. 77) por parte del Roma y a Lautaro Martínez (min. 65) y a Gagliardini (min. 85) por parte del Inter.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 50.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.