30 may. 2026

Insigne, de penal en el 96, certifica la segunda posición del Napoli

Un penal otorgado por el VAR y transformado en el minuto 96 por Lorenzo Insigne le dio este domingo un triunfo 2-1 al Napoli contra el Cagliari y certificó matemáticamente la segunda posición del cuadro napolitano en la Serie A italiana.

636926930269134813w.jpg

Insigne, de penal en el 96, certifica la segunda posición del Napoli.

Foto: EFE

A tres jornadas del final del torneo, el Napoli suma diez puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, y está seguro de la segunda plaza, a 16 puntos del líder Juventus Turín ya matemáticamente campeón de Italia.

Este domingo, el equipo del técnico Carlo Ancelotti, que salió sin los españoles José Callejón ni Fabián Ruiz, recibió un gol de Leonardo Pavoletti en el minuto 63, antes de aumentar el ritmo y lograr una remontada con dianas en el 85 y en el 96.

El belga Dries Mertens, que poco antes había visto como el meta Alessio Cragno le negaba una diana con una gran parada, firmó el 1-1 mientras que fue el capitán, Insigne, quien se encargó de transformar una pena máxima en el tiempo añadido.

El colegiado la otorgó tras revisar durante algunos minutos un posible toque con la mano de Fabrizio Cacciatore en el límite del área. Finalmente, decidió conceder el penalti e Insigne lo marcó con seguridad para regalar una alegría a la afición del estadio San Paolo.

El programa de la trigésima quinta jornada se completará este lunes con el duelo del milanés estadio San Siro entre el Milan y el Bolonia.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.