15 jul. 2025

Iniesta rememora su último gol y su última final con el Barcelona

El español Andrés Iniesta rememoró su último gol y su última final con la camiseta del Barcelona.

Iniesta.jpg

Foto: EFE

Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, ha rememorado a través de sus redes sociales su último gol y su última final con el Barcelona, que se remonta a la final de la Copa del Rey disputada hoy justo hace dos años ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano, en el que el cuadro catalán se impuso por 5-0.

"Último gol, última final...Piel de gallina”, publicó el centrocampista albaceteño en su cuenta oficial y lo acompañó de una galería de imágenes de aquella noche del 21 de abril de 2018, con momentos de la acción, posteriores a la misma, del festejo tras marcar, cuando se retiró del campo sustituido por Denis Suárez, tras acabar el partido, levantando la copa y celebrándolo con sus compañeros e hijos.

El centrocampista de Fuentealbilla fue el gran protagonista de la final. Ya se sabía su marcha. Portó el brazalete de capitán en su brazo izquierdo. Ese gol era el cuarto de su equipo. Hizo una pared con el argentino Leo Messi, ejecutó un sencillo aunque brillante movimiento para deshacerse de David Soria, ahora en el Getafe, y marcar con poco ángulo pero ya sin oposición.

La afición barcelonista y todo el club festejaron a lo grande ese momento porque era el resumen de una carrera, de una trayectoria desde que llegó a La Masía. Iniesta puso en el Wanda Metropolitano la guinda a lo grande. En el estadio atlético logró el trigésimo primero de sus 32 títulos como azulgrana porque luego, tras jugar otros cinco partidos del torneo doméstico, se pudo marchar con 31 títulos tras ganar también LaLiga Santander.

Pero aquella noche en el estadio del Atlético de Madrid fue indudablemente más que especial y significativa para uno de los futbolistas más especiales y brillantes en la historia del fútbol español, que con la selección ganó también las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con su tanto al final de la prórroga ante Holanda, y que ahora expone su magisterio en Japón, donde también ha logrado ampliar su cosecha de títulos.

Barcelona Sevilla

Más contenido de esta sección
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.