06 may. 2025

Iniesta: “El Barcelona está mejor que el año pasado”

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés, afirmó hoy que el equipo catalán está “mejor” este año por las incorporaciones que realizó.

iniesta nota.jpg

Andres Iniesta, ex jugador del Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés.

Foto: Gentileza

“Yo lo veo bien, no sé si soy objetivo porque yo al Barcelona después de tanto tiempo, de conocer cómo se quieren hacer las cosas y cómo se quiere jugar para llegar a los objetivos, al equipo lo sigo viendo diferente al resto, independientemente de que los resultados”, dijo Iniesta por teléfono al canal argentino TyC Sports.

“Lo veo bien, mejor que el año pasado por las incorporaciones que ha tenido y seguramente volverá a dar pelea por todo, como normalmente hace”, añadió.

También aseguró que Japón “no es un sitio para retirarse” porque la “exigencia sigue siendo bastante alta” y que eso lo tiene “encantando”.

El centrocampista de 35 años indicó que sigue disfrutando del fútbol, pero que le “ronda por la cabeza” la posibilidad de ser entrenador.

“Hace tiempo ni lo pensaba. Es cierto que en un tiempo no muy lejano todo eso puede tomar mucha más fuerza”, reveló.

“Sin embargo, me gustaría que me durase muchísimo tiempo la ilusión de seguir jugando al fútbol. No hay mayor ilusión que salir a un campo y entrenar cada día con ganas y alegría. Ojala se alargue en el tiempo. El tiempo corre en mi contra, pero ojalá sea así. Vamos a ver hasta donde llega”, afirmó.

Iniesta también dijo que “sería un placer” estar en la despedida de Juan Román Riquelme, que se realizará el 12 de diciembre en la Bombonera, pero no confirmó su presencia porque lo ve “complicado” por el “calendario” de la Liga japonesa.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.