30 may. 2026

Iniesta: “El Barcelona está mejor que el año pasado”

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés, afirmó hoy que el equipo catalán está “mejor” este año por las incorporaciones que realizó.

iniesta nota.jpg

Andres Iniesta, ex jugador del Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés.

Foto: Gentileza

“Yo lo veo bien, no sé si soy objetivo porque yo al Barcelona después de tanto tiempo, de conocer cómo se quieren hacer las cosas y cómo se quiere jugar para llegar a los objetivos, al equipo lo sigo viendo diferente al resto, independientemente de que los resultados”, dijo Iniesta por teléfono al canal argentino TyC Sports.

“Lo veo bien, mejor que el año pasado por las incorporaciones que ha tenido y seguramente volverá a dar pelea por todo, como normalmente hace”, añadió.

También aseguró que Japón “no es un sitio para retirarse” porque la “exigencia sigue siendo bastante alta” y que eso lo tiene “encantando”.

El centrocampista de 35 años indicó que sigue disfrutando del fútbol, pero que le “ronda por la cabeza” la posibilidad de ser entrenador.

“Hace tiempo ni lo pensaba. Es cierto que en un tiempo no muy lejano todo eso puede tomar mucha más fuerza”, reveló.

“Sin embargo, me gustaría que me durase muchísimo tiempo la ilusión de seguir jugando al fútbol. No hay mayor ilusión que salir a un campo y entrenar cada día con ganas y alegría. Ojala se alargue en el tiempo. El tiempo corre en mi contra, pero ojalá sea así. Vamos a ver hasta donde llega”, afirmó.

Iniesta también dijo que “sería un placer” estar en la despedida de Juan Román Riquelme, que se realizará el 12 de diciembre en la Bombonera, pero no confirmó su presencia porque lo ve “complicado” por el “calendario” de la Liga japonesa.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.