12 abr. 2026

Inglaterra se consolida como líder de su grupo

Inglaterra sigue sin perder puntos tras golear a Hungría (0-4), un resultado que la consolida en el liderato de grupo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

sterling.jpg

Sterling fue la gran figura de Inglaterra.

Foto: EFE

Inglaterra dominó todo el partido, liderados por Shaw y Sterling, aunque en el primer tiempo tuvieron pocas ocasiones de gol, neutralizadas por una defensa húngara que colapsó después del descanso.

Al inicio del partido, cuando los miembros de la selección inglesa se arrodillaron en un gesto contra el racismo, una parte del público húngaro reaccionó con pitidos.

Los ingleses, que en su último partido había logrado una difícil victoria frente a Polonia (2-1), dominaron el duelo de este jueves, sobre todo después del descanso.

En el minuto 20, una jugada de Mount desde la izquierda encontró a Kane en una buena posición, pero su tiro pasó por encima del travesaño, mientras que tres minutos después el guardameta húngaro, Gulácsi, robó el balón que había recibido Show a pocos metros de la portería.

Los húngaros jugaron nerviosos, perdiendo muchos balones, pero su defensa en los primeros 45 minutos funcionó bien y neutralizó las pocas llegadas inglesas.

Eso sí, los magiares contaron con el apoyo de su hinchada, casi 60.000 personas que llenaron las gradas del Puskás Aréna.

Una de las pocas opciones de gol de los de Marco Rossi fue un tiro libre en el minuto 40 de Szoboszlai, la estrella húngara reincorporada este jueves tras una lesión, pero su remate sobrepasó el travesaño.

Poco después de la pausa, los de Gareth Southgate crearon peligro, primero en el minuto 49, cuando Kane penetró en el área tras un pase largo de Walker y lanzó un tiro que fue desviado por Gulácsi.

El cambio de ritmo inglés se convirtió en gol después de una jugada de Mount hacia el centro, donde encontró a Sterling solo y éste marcó sin problemas en el minuto 53.

Diez minutos después, en el 63, Kane aumentó la diferencia con un potente cabezazo después de un servicio de Sterling desde la derecha.

Apenas pasaron 5 minutos y los ingleses sentenciaron el partido con el tercer tanto, obra de Shaw Maguire.

En el minuto 87, Rice lanzó un tiro no muy fuerte desde 16 metros que pasó entre los pies de la defensa y se convirtió en el cuarto gol.

- Ficha técnica

0 - Hungría: Gulácsi; Kecskés, Attila Szalai, Orbán; Fiola, Schäfer, Bolla (Varga, m.70), Kleinheisler (Gazdag, m.82); Ádám Szalai, Szoboszlai, Sallai (Sallói, m.66).

4 - Inglaterra: Pickford; Shaw, Maguire, Walker, Stones; Rice (Henderson , m.88), Phillips, Grealish (Saka, m.88), Sterling, Mount (Lingard, m.84); Kane.

Goles: 0-1: Sterling, m.53. 0-2: Kane, m.63. 0-3: Maguire, m.68. 0-4: Ricem m.87.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los húngaros Bolla (min.34) y Orbán (min.57), y a los ingleses Rice (min.54) y Sterling (min.56).

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de clasificación europeo del Mundial 2022 disputado en el estadio Puskás Aréna de Budapest.

Más contenido de esta sección
Jornada destacada la de los paraguayos en el Brasileirão. Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino.
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.