10 abr. 2025

Independiente vence a Fortaleza de Rogerio Ceni

El Independiente argentino, que el domingo pasado sufrió una dolorosa e histórica derrota en el clásico ante Racing Club, encontró este jueves un poco de alivio al vencer al Fortaleza dirigido por Rogerio Ceni en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana por 1-0 con gol de Leandro Fernández.

a94586f83120fb25ea6b6b13715a1c711c8f3183.jpg

Jugadores del Independiente celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El equipo brasileño empezó mejor y estuvo cerca de convertir, pero el portero uruguayo Martín Campaña mantuvo el cero con varias ajadas.

El centrocampista de Independiente Juan Sánchez Miño y el defensa colombiano del Fortaleza Juan Quintero fueron expulsados sobre el final del primer tiempo por golpearse en la cara sin que la pelota estuviese en juego.

A los 51 minutos, Leandro Fernández recibió un pase desde la derecha del ataque de Fabricio Bustos, controló dentro del área y puso el 1-0.

El gol le trajo tranquilidad al Rojo, que desde entonces recobró la confianza y estuvo más preciso y calmo.

El ‘Rey de copas’, que ganó siete Libertadores y dos Sudamericanas, llegaba a este partido tras sufrir un duro golpe en el clásico ante Racing Club el domingo.

La Academia se impuso por 1-0 con un gol del chileno Marcelo Díaz a poco minutos del final pese a jugar casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.

Para el Fortaleza, que en 2019 cumplió 101 años, fue el primer partido oficial en un torneo internacional.

Pese a su falta de experiencia, el conjunto brasileño estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que todavía tiene posibilidades de clasificarse para la siguiente instancia.

La vuelta será el 27 de febrero en Brasil.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sporting de Portugal se impuso con autoridad este jueves al Rio Ave (2-0) en la ida de semifinales de la Copa de Portugal, con tantos de Geny Catamo y Viktor Gyökeres, lo que les sitúa a un paso más cerca de la soñada final.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.