28 abr. 2024

Independiente del Valle y Nacional jugarán la final de la Libertadores Sub 20

Los equipos sub'20 del Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano disputarán la final la Copa Libertadores de la categoría, este sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

nacioanl.jpg

Independiente del Valle y Nacional jugarán la final de la Libertadores Sub 20. Foto: Gentileza

El Nacional vapuleó en las semifinales por 0-3 al Sao Paulo, pese a que los brasileños mantuvieron el control del balón.

Nicolás Laborda abrió la cuenta a la media hora de juego, Guillermo May amplió a los 75 minutos y Ronaldo Barrios puso la puntilla al filo del tiempo reglamentario.

En el partido de fondo, el River Plate uruguayo sucumbió en un partido de ida y vuelta ante el Independiente del Valle ecuatoriano por 2-3.

Los ecuatorianos se fueron en ventaja a los 40 minutos con un gol de Renny Jaramillo y con esa renta llegaron al descanso. Los locales remontaron en apenas dos minutos. Pablo Neris igualó en el minuto 50 y Facundo Vigo en el 52. Se perfilaba así una final uruguaya del torneo.

Pero la formación ecuatoriana dio vuelta a la historia también en un lapso de dos minutos. Gonzalo Plata igualó en el 73 y Renny Jaramillo aseguró el paso a la final con una diana en el 75 que de paso marcó su doblete en el partido.

El Independiente del Valle llega a la final con el máximo goleador del torneo en sus filas; Estiven Plaza, con 7. Y el Nacional tiene en Guillermo May su principal arma, 4. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, pasó este jueves por el quirófano por un problema en la ingle y se perderá lo que queda de temporada.
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.