21 may. 2026

Independiente del Valle vence al América

Independiente del Valle venció a domicilio, por 0-2, al América de Belo Horizonte y conquistó así su primera victoria por el Grupo D de la Copa Libertadores.

1ebf64db1f049c922482a8bbbf22690423a42f13.jpg

Junior Sornoza fue autor de uno de los goles.

Foto: EFE

El centrocampista Júnior Sornoza, un viejo conocido de la afición brasileña tras defender al paulista Corinthians y al carioca Fluminense, y el reserva Billy Arce sentenciaron la victoria del conjunto de Independiente del Valle.

El equipo dirigido por el técnico portugués Renato Paiva sorprendió a los 11 minutos del primer tiempo en una jugada iniciada por el lateral ecuatoriano-argentino Richard Schunke, quien habilitó a Sornoza para abrir el marcador.

Los ecuatorianos no dieron oportunidad de reacción y estuvieron a punto de ampliar, pero el veterano portero Jailson evitó el segundo gol del Independiente del Valle.

En el segundo tiempo, la figura fue el portero visitante Moisés Ramírez, que detuvo siempre las arremetidas del cuadro local, en el que Felipe Acevedo fue el jugador más incisivo, apoyado después con el ingreso del creativo colombiano Juan Pablo “El Indio” Ramírez.

En el tiempo de reposición, cuando parecía que el “Coelho” (conejo) conseguiría el empate y estaba volcado sobre la portería de Ramírez, un letal contragolpe del argentino Lorenzo Favarelli terminó en los pies de Arce, quien puso cifra concretas al marcador.

Con la victoria en el estadio Independencia de Belo Horizonte, el Independiente del Valle asumió el liderato parcial de grupo con 3 puntos.

El otro partido del grupo lo disputaban a segunda hora en la ciudad colombiana de Ibagué el anfitrión Deportes Tolima y el campeón brasileño Atlético Mineiro, el rival de patio del América.

La próxima semana se disputará el derbi de Belo Horizonte entre el Atlético Mineiro, que jugará en el estadio mundialista del Mineirao, y el América; mientras que el Independiente del Valle recibirá en su estadio de las afueras de Quito al Deportes Tolima.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.