18 jun. 2024

Impresionante maniobra para evitar una tragedia

El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.

Sin título.png

Isack Hadjar tuvo reflejos felinos para esquivar a su colega Miyata en pleno tunel del circuito de Mónaco.

Uno de los momentos más terroríficos que se vivió en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 2 fue cuando el francés Isack Hadjar, piloto de Campos Racing, estuvo a punto de chocar con Ritomo Miyata en el famoso túnel del Principado.

La principal causa del incidente fue la gran diferencia de velocidad entre ambos pilotos. Hadjar circulaba a más de 200 km/h en una vuelta lanzada, mientras que Miyata se encontraba prácticamente parado en la pista. Esto dificultó que Hadjar pudiera ver al piloto japonés y reaccionara a tiempo.

Sin embargo, cabe destacar que Hadjar ignoró las banderas amarillas que le venían mostrando los comisarios desde antes del accidente. Estas banderas indicaban que había un vehículo más lento en la pista y que debía reducir la velocidad.

Isack Hadjar siguió transitando a alta velocidad y gracias a Dios pudo reaccionar a tiempo para realizar una increíble maniobra para evitar chocar con el vehículo del nipón Ritomo Miyata.

Por suerte este susto quedó en una anécdota, pero Hadjar será sancionado.

Cabe señalar que el piloto paraguayo Joshua Duerksen compite en este certamen y finalizó en el puesto número 19, lugar del que partirá este sábado a las 8:15 de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Volker Huber y Walfried Vogel a bordo de la Nissan Patrol del Panda Racing Team se llevaron la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.
Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.
Los comisarios de la carrera cambiaron finalmente la composición de la parrilla de salida y Duerksen terminó en la quinta posición.