Uno de los momentos más terroríficos que se vivió en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 2 fue cuando el francés Isack Hadjar, piloto de Campos Racing, estuvo a punto de chocar con Ritomo Miyata en el famoso túnel del Principado.
La principal causa del incidente fue la gran diferencia de velocidad entre ambos pilotos. Hadjar circulaba a más de 200 km/h en una vuelta lanzada, mientras que Miyata se encontraba prácticamente parado en la pista. Esto dificultó que Hadjar pudiera ver al piloto japonés y reaccionara a tiempo.
Sin embargo, cabe destacar que Hadjar ignoró las banderas amarillas que le venían mostrando los comisarios desde antes del accidente. Estas banderas indicaban que había un vehículo más lento en la pista y que debía reducir la velocidad.
Isack Hadjar siguió transitando a alta velocidad y gracias a Dios pudo reaccionar a tiempo para realizar una increíble maniobra para evitar chocar con el vehículo del nipón Ritomo Miyata.
Por suerte este susto quedó en una anécdota, pero Hadjar será sancionado.
Cabe señalar que el piloto paraguayo Joshua Duerksen compite en este certamen y finalizó en el puesto número 19, lugar del que partirá este sábado a las 8:15 de nuestro país.
¡QUÉ SALVADÓN! Isack Hadjar y una reacción increíble para esquivar a Miyata en pleno tunel del circuito de Mónaco.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 24, 2024
📺 Mirá la #Formula2 en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/fg2WX31nPA