29 may. 2026

Iker Casillas revela la mejor atajada de toda su carrera

Iker Casillas, ex portero internacional del Real Madrid, reveló este miércoles su mejor atajada de toda su carrera.

ccass.jpg

En el 2010, Iker Casillas le tapó un tiro penal a Óscar Cardozo en España-Paraguay por los cuartos de final del Mundial.

Foto: Gentileza

Iker Casillas, ex portero internacional del Real Madrid, afirmó este miércoles que la mejor parada de toda su carrera fue la que le hizo a Arjen Robben durante la final del Mundial de Sudáfrica, que ganó España ante los Países Bajos en 2010. En esta competencia también desvió un penal al paraguayo Óscar Cardozo.

Esa fue la elección de Casillas cuando fue preguntado por un aficionado en la cuenta de Twitter oficial de la Liga de Campeones, en la que el guardameta español respondió a otras cuestiones relacionadas con su carrera.

“Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento. Y luego la final de 2002 en Glasgow (de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Bayer Leverkusen), esos minutos finales”.

Casillas explicó cómo fueron los segundos previos a su acción ante Robben, en el minuto 62 de la final, cuando el marcador marchaba 0-0 entre España y los Países Bajos.

Embed

“En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente”, comentó.

Por último, eligió entre uno de los dos grandes títulos que ganó con España: la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria o el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es una buena pregunta. La diferencia de 2010 a 2008 es grande. Es cierto que para nosotros hay un inicio, que es la Eurocopa de Austria y Suiza donde conseguimos pasar la tanda de penaltis ante Italia (cuartos de final). De ahí, vino todo lo demás”, explicó.

“Si no hubiésemos pasado esa ronda de cuartos de final de la Eurocopa, no hubiese llegado ni el Mundial ni la siguiente Eurocopa. Fue un momento decisivo en el fútbol español. Todo lo que sea ganar un Mundial eclipsa al resto. Son diferentes momentos pero a la vez muy importantes”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.