11 may. 2026

Iheanacho lleva al Leicester a su quinta final

Un gol del nigeriano Kelechi Iheanacho al inicio de la segunda parte desequilibró la semifinal de la Copa de Inglaterra en favor del Leicester que batió al Southampton en Wembley (1-0) y buscará su primer título en esta competición ante el Chelsea.

eb4a1d2c3f89457389995694e605ae7ec2609102.jpg

Leicester clasificó a la final de la FA Cup.

Foto: EFE

El conjunto de Brendan Rodgers tiene una nueva ocasión en esta competición. En cuatro ocasiones estuvo a un paso del trofeo, la más reciente en 1969 pero siempre perdió.

Fue el tanto de Iheanacho el que marcó el duelo. Una gran carrera de Jamie Vardy desde el centro del campo terminó con un pase al punto de penalti donde estaba el atacante nigeriano. Disparó pero su tiro, malo, fue repelido por Jannikn Vestergaard y la pelota volvió a los pies de Iheanacho que batió a Fraser Forster.

Buscó el empate el Southampton del austríaco Ralph Hasenhutti, que recurrió a Theo Walcott y después a Nathan Tella y Mohammed Salisu, pero no fueron capaces de superar a Kasper Schmaichel.

El Leicester buscará su primera Copa de Inglaterra en la final contra el Chelsea, que el sábado venció por 1-0 al Manchester City.

Más contenido de esta sección
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.