11 may. 2026

Iheanacho lleva al Leicester a su quinta final

Un gol del nigeriano Kelechi Iheanacho al inicio de la segunda parte desequilibró la semifinal de la Copa de Inglaterra en favor del Leicester que batió al Southampton en Wembley (1-0) y buscará su primer título en esta competición ante el Chelsea.

eb4a1d2c3f89457389995694e605ae7ec2609102.jpg

Leicester clasificó a la final de la FA Cup.

Foto: EFE

El conjunto de Brendan Rodgers tiene una nueva ocasión en esta competición. En cuatro ocasiones estuvo a un paso del trofeo, la más reciente en 1969 pero siempre perdió.

Fue el tanto de Iheanacho el que marcó el duelo. Una gran carrera de Jamie Vardy desde el centro del campo terminó con un pase al punto de penalti donde estaba el atacante nigeriano. Disparó pero su tiro, malo, fue repelido por Jannikn Vestergaard y la pelota volvió a los pies de Iheanacho que batió a Fraser Forster.

Buscó el empate el Southampton del austríaco Ralph Hasenhutti, que recurrió a Theo Walcott y después a Nathan Tella y Mohammed Salisu, pero no fueron capaces de superar a Kasper Schmaichel.

El Leicester buscará su primera Copa de Inglaterra en la final contra el Chelsea, que el sábado venció por 1-0 al Manchester City.

Más contenido de esta sección
Un gol de Bukayo Saka al borde del descanso le bastó al Arsenal para ganar este martes por 1-0 al Atlético de Madrid y meterse por segunda vez en su historia, veinte años después de la primera, en la final de la Liga de Campeones, en la que el equipo londinense tratará de ganar su primera Copa de Europa.
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.