20 abr. 2025

Igor Paixao devora al Milan

El brasileño Igor Paixao, con un gol y una exhibición de calidad y poderío a partes iguales, tumbó este miércoles al Milan (1-0) en la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones.

UEFA Champions League - Feyenoord vs AC Milan

Igor Paixao celebra un gol del Feyenoord.

Foto: OLAF KRAAK/EFE

El brasileño Igor Paixao, con un gol y una exhibición de calidad y poderío a partes iguales, tumbó este miércoles al Milan (1-0) en la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, aliviando ligeramente la crisis de su Feyenoord y acentuando la mala temporada del equipo italiano, que se agarra ahora a la épica de la remontada en San Siro.

No pareció el Feyenoord un equipo que despidió hace dos días a su entrenador y que funciona, por ahora, con un técnico interino. La crisis que atravesaba el combinado neerlandés desapareció en cuanto sonó el himno de la ‘Champions’ y Paixao tocó los primeros balones. La superioridad de su juego nubló el plan milanista y en apenas tres minutos encarriló una victoria fundamental para soñar con los octavos de final.

Tan buena fue su noche que incluso amargó el regreso de Santiago Giménez a Róterdam, a la que hace apenas unas semanas era su casa. De Kuip recibió a ‘El Bebote’ como una caldera que esta vez jugó en su contra. Apenas fue protagonista en el partido, siempre bien marcado, siempre acompañado para evitar que tuviera espacio. Sus excompañeros aprovecharon para desactivar a uno de los grandes peligros del Milan en el que fue su primer partido como titular con los ‘rossoneri’.

El protagonismo fue total para Paixao, ovacionado cuando fue sustituido. Se echó el equipo a la espalda y tardó tres minutos en dar alegría al duelo. Probó fortuna desde la distancia con una diagonal y un disparo potente que botó dos veces en el resbaladizo césped. La lluvia envenenó ligeramente el golpeo, pero Maignan cometió un error gigante que regaló el tanto.

Desde ese momento, el Feyenoord se sintió un igual, se sintió con verdaderas posibilidades de ganar. Cuajó una primera mitad perfecta con un Paixao desatado. Ataques constantes, posesión con sentido y defensa atenta a cualquier peligro. A punto estuvo Paixao, de nuevo, de marcar el segundo con un disparo que acabó en el larguero. Le ganó claramente la partida a Kyle Walker.

Solo Leao en la primera mitad tuvo una ocasión clara para el empate, pero cuando se quedó ante el meta apareció Beleen en el último momento para frenar al luso. Leao y Joao Félix fueron los que más lo intentaron en un Milan perdido que sobrevivió en el primer acto pero que mejoró en la segunda mitad. Monopolizó la posesión con un Feyenoord que empezó a gestionar el tiempo después de haber perdonado, a salir a la contra con peligro.

Paixao, sobrado de confianza, fue sin embargo el que tuvo la más clara. Probó fortuna desde el centro del campo con un disparo que se fue por poco. Lo intentó el Milan con todo. Abraham y Camarda entraron en busca de una solución en el área, pero el Milan fue incapaz de derribar el muro neerlandés.

El Feyenoord se recuperó de su crisis con una gran victoria. El Milan volvió a dejar mucho que desear, pero está vivo. San Siro dictará sentencia.

-- Ficha técnica:

1 - Feyenoord: Wellenreuther; Read (Mitchell (m.79), Beelen, Hancko, Smal (Bueno, m.70); Moder, Milambo, Q. Timber (Osman, m.79); Hadj Moussa, Ueda (Carranza, m.46), Paixao (Ivanusec, m.85).

0 - Milan: Maignan; Walker, Thiaw (Tomori, m.60), Pavlovic, Theo Hernández; Pulisic (Chukwueze, m.60), Fofana, Reijnders, Leao (Camarda, m.83); Joao Felix y Giménez (Abraham, m.83).

Gol: 1-0, m.4: Paixao.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Mostró tarjeta amarilla a Smal (m.57) y Milambo (m.62) por parte del Feyenoord; y a Thiaw (m.51) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones disputado en el Estadio De Kuip de Róterdam. EFE

Más contenido de esta sección
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.
El holandés Virgil Van Dijk ha renovado dos años su contrato con el Liverpool hasta 2027.
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.