10 ene. 2026

Huracán golea en su despedida y envía al Lara a la Sudamericana

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse para los octavos de final, goleó este miércoles por 3-0 en la sexta y última jornada del Grupo B al Deportivo Lara venezolano, que quedó tercero y jugará la Copa Sudamericana. En el local fueron titulares Antony Silva y Saúl Salcedo.

636929606422413320w.jpg

Jugadores de Huracán celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Dos goles fueron en el primer tiempo. El 1-0 lo hizo Lucas Gamba a los 24 minutos y el otro fue obra de Andrés Chávez, cuatro minutos más tarde.

Chávez anotó el 3-0 definitivo a los 65 minutos.

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse ni para la Copa Sudamericana, logró así su primera victoria en el torneo.

El Deportivo Lara, que necesitaba un triunfo y que el Emelec ecuatoriano no venciera al Cruzeiro (los ecuatorianos ganaron 1-2), quedó tercero y jugará la Sudamericana.

El líder del Grupo B fue Cruzeiro con 15 puntos, seguido por el Emelec con nueve, el Deportivo Lara con cinco y Huracán con cuatro.

Néstor Apuzzo se hizo cargo del banquillo del Globo de forma interina tras la renuncia de Antonio ‘el Turco’ Mohamed por malos resultados.

El cambio de entrenador le sentó bien a los locales, que desde el primer minuto dominaron el desarrollo del partido.

El 1-0 vino tras un centro llovido desde la derecha del ataque de Christian Chimino que cayó en la cabeza de Gamba, que entraba por el segundo poste.

El siguiente gol fue producto de una jugada casi idéntica: Gamba desbordó por la derecha y tiró un centro llovido al segundo palo para Chávez, que puso el 2-0 de cabeza.

El exdelantero de Boca Juniors también fue el autor del 3-0, a los 65 minutos, que vino, nuevamente, tras un centro desde la derecha.

En los últimos minutos el Deportivo Lara se vio resignado y no logró descontar.

- Ficha técnica:

3. Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco (m.80, Agustín Casco), Israel Damonte, Patricio Toranzo (m.68, Federico Marín), Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez (m.59, Nicolás Cordero).

Entrenador: Néstor Apuzzo.

0. Deportivo Lara: Carlos Salazar, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte, Jefre Vargas; Jesús Bueno (m.59, Bernardo Manzano), Jorge Yriarte, Freddy Vargas, David Centeno (m.71, Johan Arrieche); Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos (m.57, Jairo Otero).

Entrenador: Leonardo González.

Goles: 1-0, m.24: Lucas Gamba. 2-0, m.28: Andrés Chávez. 3-0, m.65: Andrés Chávez.

Árbitro: el peruano Víctor H. Carrillo amonestó a Salcedo, Bueno, Chimino.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás A. Ducó, de Buenos Aires, ante unos 5.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.