23 jul. 2025

Homenaje a la “Araña Negra” en otro aniversario de su muerte

VIDEO. En el 28 aniversario de su muerte, la FIFA homenajeó al único portero en la historia que logró el Balón de Oro (1963), Lev Yashin, más conocido como la “Araña Negra”.

Yashin1.jpg

Lev Yashin, el único portero balón de oro en el mundo. Foto: Archivo

“En un día como hoy en 1990 murió a los 60 años de edad Lev Yashin, considerado por muchos el más grande portero de la historia del fútbol”, señala la publicación de FIFA.

Eso, en un homenaje que recuerda que Yashin participó en cuatro Mundiales durante sus 15 años como portero de la selección soviética. Equipo con el que llegó a las semifinales en Inglaterra 1966, además de alzarse con la Eurocopa en 1960 y colgarse el oro olímpico en 1956.

Yashin militó durante 21 temporadas en el Dinamo, uno de los clubes con más aficionados de ese país y con el que logró cinco títulos de liga y tres de copa.

Ahora, el nuevo estadio del equipo moscovita, que será inaugurado el próximo 5 de junio con un partido de preparación para el Mundial de la selección rusa ante Turquía, pasará a llamarse Dinamo Lev Yashin. EFE.

Aquí un compilado con sus mejores tapadas

      Embed

Más contenido de esta sección
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.