09 ago. 2025

Histórico: Claudia Martínez nominada al Trofeo Kopa

La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.

GrQ8dLlXAAAT5ML.jfif

Goleadora. Martínez hizo una extraordinaria Copa América.

La delantera de la Selección Paraguaya y el Olimpia, Claudia Martínez, fue nominada este jueves como una de las candidatas a ganar el Trofeo Kopa a la mejor jugadora juvenil del mundo, según reveló la organizadora del evento del Balón de Oro

Este trofeo se entrega anualmente en la ceremonia del Balón de Oro y se la lleva el mejor futbolista menor de 21 años.

La paraguaya demostró una extraordinaria capacidad en la reciente Copa América, en la que estableció una marca al ser la futbolista más joven en anotar un triplete con 17 años y 179 días, además de quedarse como una de las goleadoras del torneo con 6 tantos.

Anteriormente fue clave en la consagración de Paraguay en el Sudamericano Sub 17 de Colombia en el que marcó 10 goles en 9 partidos.

Martínez competirá con Michelle Agyemang (Inglaterra), Linda Caicedo ( Colombia), Wieke Kaptien (Países Bajos) y Vicky López (España).

La ceremonia del Balón de Oro 2025 se realizará este lunes 22 de setiembre en París.

Más contenido de esta sección
El exdelantero y empresario Ronaldo Nazário anunció este miércoles que ha decidido no presentarse a las próximas elecciones para dirigir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debido a la falta de apoyos.
En tres partidos, Cerro Porteño marcó un total de ocho goles y todos ellos fueron anotados por jugadores diferentes.
Esta noche, Cerro Porteño recibe a Melgar por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y las estadísticas señalan que el Ciclón no cae en La Nueva Olla desde mayo de 2023.
El volante paraguayo de 28 años, Richard Sánchez, llegó ayer a Buenos Aires para sumarse a Racing Club de Argentina.
El centrodelantero Antonio Sanabria no fue convocado el fin de semana para disputar el partido de su equipo, Torino, por la Serie A de Italia contra el Parma.
Un doblete de Raphinha y una genialidad de Lamine Yamal metieron al Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions League dejando en el camino al Benfica.