08 jun. 2025

Hertha Berlin frustra al Hoffenheim

Herta Berlin frenó las aspiraciones del Hoffenheim de llevarse la victoria y meterse en puestos de competencias internacionales.

FeEvTs7X0AErbqa.jpg

Hertha Berlin y Hoffenheim igualaron por la Bundesliga de Alemania.

Foto: EFE

Un contragolpe del Hertha, transformado por Dodi Lukébakio en el 1-1 en el minuto 37, frenó este domingo el asalto del Hoffenheim a las posiciones de la Liga de Campeones con un empate insuficiente (1-1), pese a su ventaja inicial y su superioridad en el primer tiempo, equilibrado en el segundo por el conjunto berlinés, que se mantiene fuera del descenso.

El 0-1 de Andrej Kramaric en el minuto 25 había dado la recompensa al Hoffenheim, dominador del primer tiempo en todos los aspectos, pero, de repente, una perdida de balón habilitó la respuesta de su contrincante, que niveló el choque por medio de Lukebakio.

El Hoffenheim, ganador de nada más uno de sus últimos cuatro encuentros, sube del sexto al quinto puesto, pero con la sensación de una oportunidad perdida, porque de haber ganado habría ascendido a la tercera plaza, por encima del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. Aún así, reduce a tres puntos su desventaja con el liderato del Unión Berlín.

Más contenido de esta sección
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, se refirió a la situación que involucra a Damián Bobadilla en un caso de xenofobia y se puso de ejemplo porque también vivió algo parecido.
La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del nuevo seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, según medios locales.
El Real Madrid anunció la llegada del lateral inglés Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que firma por seis años con el conjunto madridista, hasta el 30 de junio de 2031, y estará ya a las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.