06 ene. 2026

Hernán Crespo, el exgoleador que busca un diplomado como entrenador

Hernán Crespo, histórico goleador de la selección de Argentina y del fútbol italiano tiene una cita este sábado para apuntalar su naciente carrera como entrenador, que comenzó en 2015 con el Módena.

crespo.jpg

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.

Foto: Gentileza

‘Valdanito’, un apodo que nace por su parecido en el juego que mostró su compariota Jorge Valdano, colgó las botas en 2010 en Genoa y luego se tomó un tiempo para formarse como entrenador.

Comenzó su nueva carrera en la Cuarta División del Calcio antes de emprender un regreso a Argentina. Llegó al banquillo del Banfield y de allí al Defensa y Justicia.

Con un 51% de efectividad en su campaña en el Halcón desde 2019, Crespo mejoró notablemente su promedio en Módena (36,20%) y Banfield (33,33%).

Su mejor momento se ha dado en la Copa Sudamericana de 2020 con una campaña de cinco triunfos y tres empates.

Crespo, nacido en la localidad bonaerense de Florida, se formó como jugador en River Plate y luego tuvo varias experiencias italianas en Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa, además de un paso de dos años por el Chelsea inglés.

Sigue siendo uno de los más destacados goleadores latinoamericanos, con 323 goles oficiales, una media de 0,475 por partido. Además es uno de los seis futbolistas argentinos que han marcado 200 goles o más en el fútbol europeo: 272.

Además, es el cuarto máximo artillero en la historia de la selección argentina detrás de Gabriel Batistuta, Lionel Messi y Sergio Agüero, con 35 goles en 64 partidos jugados entre 1995 y 2006.

En ese periodo jugó los mundiales de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

“Sueño con ser el técnico de la Selección Argentina y lograr lo que no pude como jugador: ser campeón del mundo. Sigo admirando la manera en la cual Bielsa entrena a sus jugadores y los mejora. Es una de las cosas que intenté copiar para mi trabajo”, declaró Crespo el año pasado al hablar sobre sus sueños como entrenador.

Con respecto a esta posibilidad de conquistar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, Crespo ya se ha declarado “feliz de lo obtenido”.

Aspira a mucho más pero entiende que hay un rival, Lanús, con más galones.

“Estoy muy feliz por estos jugadores que juegan de una manera increíble, creen en lo que hacen y respetan una forma de jugar que nos está dando una alegría increíble”, destacó.

Más allá de las conjeturas sobre su futuro que lo ponen en el radar de Racing, Independiente y San Lorenzo, Hernán Crespo tiene hasta este sábado como única prioridad lograr el título con Defensa y Justicia”.

Sería el primer campeonato para el Halcón en sus 85 años de fundación, y el primero para el exgoleador en poco más de cinco años de carrera.

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.