23 dic. 2025

Herida Abierta

Zapag dio la cara en medio del caldeado ambiente que reina en el club, que busca urgente entrenador.

FER_5358_50938439.jpg

Bajo rendimiento. Cerro entró en un bache sin victorias, lo que lo estancó en la clasificación del Apertura.

Cerro Porteño, charló en Fútbol a lo Grande, acerca del presente de su equipo que se quedó sin entrenador (Víctor Bernay fue cesado) en la última fecha tras la derrota ante Tacuary, y que está en la búsqueda de un nuevo DT.

“El Tribunal Disciplinario nos perjudicó y en el escritorio nos sacaron los puntos”, expuso el mandamás azulgrana en alusión al inicio de la racha negativa sin victorias, que arrancó con la pérdida de puntos ante el 2 de Mayo por los hechos de violencia.

Zapag, además, fue directo al momento de responsabilizar al grupo por el mal momento que atraviesa en el torneo: “La deuda es del plantel con la afición deportiva y no de la directiva, los directivos no entran a ganar los partidos”, agregando: “Es una racha negativa, están aplazados nuestros goleadores, nos falta constancia y efectividad. Tenemos un plantel más rico que el año pasado y eso no se refleja en la tabla, no estamos a la altura de lo que invertimos”.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA. “Tendremos cambios en el departamento fútbol, como así también en la estructura del cuerpo técnico”, explicó Zapag, argumentando además: “Juan Carlos Pettengill es el presidente del Departamento Fútbol junto a Miguel Carrizosa, Ariel Martínez será ahora el encargado de Finanzas; es una rotación y estamos muy agradecidos por su trabajo”. Acerca de la llegada del próximo entrenador, el dirigente enfatizó: “No estamos dormidos, eso quiero decir a la mitad más uno, y estamos buscando un entrenador que tenga llegada al plantel y lo más probable es que sea de afuera”, sumando: “Julio César Cáceres ya aclaró que nunca le llamamos y así fue y lo de Berizzo y Barros Schelotto nunca fue real”.

Cambio de cargo

Ariel Martínez dejó el Departamento de fútbol, para pasar al Financiero, siendo su cargo anterior ocupado por Pettengill y Carrizosa.

En diálogo con FALG (1080 AM), Martínez refirió: “No tenemos peso político en el fútbol y unos anónimos (jurados del Tribunal), nos sacan los puntos en el escritorio, claramente tenemos que hacer mea culpa, pero esa es una situación que condiciona”.

Acerca de los cambios en la institución, el dirigente apuntó: “Desde fines del año pasado, Pettengill se hizo cargo del Departamento de Fútbol y fue el gran artífice de la llegada de Facundo Sava”.

Más contenido de esta sección
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.