19 dic. 2025

Havertz y Kepa reaniman al Chelsea

El acierto de Kai Havertz y la inspiración de Kepa Arrizabalaga, reanimaron al Chelsea que tres partidos después se reencontró con el triunfo.

aee9de3fb99353a9ba6e7b87e64d749dd15c0c95w.jpg

Chelsea se impuso a Crystal Palace.

Con el flamante refuerzo, el ucraniano Mykhailo Mudryk en el palco, el Chelsea y su técnico Graham Potter se tomaron un respiro. Azotados por la situación generada después del empate contra el Nottingham Forest y las derrotas seguidas frente el Manchester City y el Fulham, el conjunto londinense logró su primera victoria del 2023 en la Premier.

No resultó fácil la vuelta al triunfo porque los blues adolecieron del acierto que les condiciona en los últimos partidos. Tras la amenaza inicial que supuso la ocasión marrada para los visitantes por Michael Olise, la primera intervención de Kepa, el Chelsea se pudo adelantar con las oportunidades de Thiago Silva y de Havertz. La primera la salvó el español Vicente Guaita. La otra se marchó fuera.

Pero antes del intermedio, Lewis Hall pudo dar ventaja al cuadro de Potter aunque Jeffrey Schlupp pudo adelantar al Crystal Palace. Fue la segunda parada clave de Arrizabalaga.

se hizo esperar el gol que llegó pasada la hora de juego, en pleno acoso local. Con un centro aéreo desde la izquierda del marroquí Hakim Ziyech que conectó con la cabeza, a la perfección, Kai Havertz. Imposible para Guaita.

No se dio por vencido el Crystal Palace. Patrick Vieira recurrió a Will Hughes, Jean Philippe Mateta y Odsonne Edouard al mismo tiempo para intentar equilibrar el marcador.

Tuvo ocasiones. Especialmente una en el 86, en una volea estupenda, desde fuera del área de Cheick Doucoure que salvó Kepa que evitó el empate y una nueva frustración del cuadro blue.

No mejora su situación en la tabla con el triunfo el Chelsea, aún décimo en la clasificación, a cinco puntos de la zona europea que marca el Tottenham.

-- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Benoit Badiashile, Lewis Hall (Kalidou Koulibaly, m.78); Conor Gallagher, Jorginho, Carney Chukwueneka (Pierre Emerick Aubameyang, m.63); Hakim Ziyech (Mateo Kovacic, m.89), Mason Mount y Kai Havertz (César Azpilicueta, m.89).

0 - Crystal Palace: Vicente Guaita; Nathaniel Clyne, Joachim Andersen (James Tomkins, m.38), Marc Guehi, Tyrick Mitchel; Cheick Oumar Doucoure, Jeffery Schlupp (Will Hughes, m.69); Michael Olise, Eberechi Eze (Odsonne Edouard, m.69), Wilfried Zaha; y Jordan Ayew (Jean Philippe Mateta, m.69).

Goles: 1-0, m.64: Kai Havertz

Árbitro: Peter Bankes. Mostró tarjeta amarilla a Jorginho y Conor Gallagher, del Chelsea, y a Cheick Doucoure, Nathaniel Cline, Eberechi Eze, Will Hughes, Marc Guehi y al técnico Patrick Vieira..

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.