19 feb. 2026

Harry Kane, histórico y al rescate

El delantero Harry Kane acudió al rescate del Tottenham para darle la victoria ante un meritorio Wolverhampton.

kane.jpg

Harry Kane festeja su gol para el Tottenham.

Foto: EFE

Harry Kane, como hace seis días, como casi siempre, acudió al rescate del Tottenham para darle la victoria ante un meritorio Wolverhampton y entrar en la historia como el mejor goleador de la Premier en un solo club (185), el único que podía meter el tanto mil de los londinenses en la competición inglesa.

Siempre Kane. Si ante el Chelsea dio un punto a su equipo en el último momento, ante su público volvió a ser el mayor valor de la plantilla, al que siempre se le espera y casi nunca decepciona.

Porque, con siete portugueses en su once inicial y Guedes como referencia ofensiva, los “wolves” fueron mejores que el Tottenham en toda la primera parte. Presionaron más, tuvieron más el balón y dispararon en más ocasiones que los dueños del estadio; ¡doce veces por un único intento de los “spurs”!

Entre Matheus Nunes –directo al once nada más aterrizar convertido en el fichaje más caro de la historia del club (45 millones de euros)– y Gonçalo Guedes desarmaron por completo al gris conjunto de Antonio Conte. De hecho, apenas un palmo separó del gol un remate de cabeza de Nunes (m.42) y solo la rapidez del colombiano Davinson Sánchez, titular por la lesión del argentino Christian Romero, dejó sin premio al ex valencianista, poco antes del descanso.

El Tottenham, mientras, no encontró a Harry Kane más que en una ocasión, un testarazo del capitán que al filo de los tres cuartos de hora obligó a intervenir por primera vez a José Sá.

Predestinado a batir el récord de Agüero como goleador en un solo equipo y a meter a los londinenses en el club de los 1.000 goles, Kane volvió a generar una nueva ocasión al comienzo del segundo tiempo, con otro remate de cabeza que repelió el larguero, y cambió el ánimo de su equipo.

Los “wolves” ya no tuvieron el control de juego. Son envió otra ocasión al palo (m.62) y casi acto seguido, a la tercera Kane encontró el cabezazo certero a la salida de un córner para entrar en la historia.

El conjunto de Bruno Lage, que poco antes había metido en el campo al mexicano Raúl Jiménez y poco después daría minutos a Adama Traoré, no tuvo entonces suficiente acierto para esquivar la derrota, para evitar que los de Antonio Conte se mantengan en lo alto de la tabla, pese a que por el momento su mejor noticia es que Kane nunca falla.

- Ficha técnica:

1. Tottenham Hotspur: Lloris; Davinson Sánchez, Dier, Davies; Emerson Royal, Hojberg, Bentancurt, Perisic (Sessegnon, m.76); Kulusevski (Bissouma, m.86), Son (Richarlison, m.76); Kane.

0. Wolverhampton Wanderers: Sá; Jonny Otto, Collins, Kilman, Ait-Nouri (Semedo, m.71); Joao Moutinho (Dendoncker, m.58), Neves, Nunes; Podence (Jiménez, m.59), Gonçalo Guedes (Hwang Hee-Chan, m.81), Neto (Adama Traoré, m.71).

Goles: 1-0: m.64: Kane.

Árbitro: Simon Hooper. Amonestó a los locales Hojberg y Kane y a los visitantes Collins y Ait-Nouri.

Tottenham Hotspur Stadium. Unos 60.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.