22 feb. 2026

Hamilton eleva a 98 su récord histórico de ‘poles’ en Baréin

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimoquinto del Mundial de F1, en Sakhir; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), decimoquinto.

7dbf26cc5f7ba77f02b23115791b836b55497b8b.jpg

Hamilton eleva a 98 su récord histórico de ‘poles’ en Baréin.

Foto: EFE

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno, al dominar la sesión de calificación de este sábado. En la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde otra ‘primera fila Mercedes’ en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton, y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

‘Checo’ se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida en Sakhir. El madrileño arrancará desde la octava fila, al lado del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La cuarta fila será francesa: Esteban Ocon (Renault) saldrá séptimo y Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo. Desde la quinta saldrán el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que acabó noveno la calificación; y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Y desde la sexta lo harán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel -undécimo- y el monegasco Charles Leclerc, que, al igual que Sainz, fueron eliminados en la Q2.

Más contenido de esta sección
La competencia motor combina tramos cronometrados en diferentes localidades y promete mucha adrenalina.
La escudería Ferrari presentó este viernes en el circuito de Fiorano (Módena, norte) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el SF-26 con el que el inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor, en una temporada marcada por el cambio de reglamento.
El Rally Dakar en la categoría de coches llegó a su antepenúltima etapa con un escenario abierto en la lucha por el podio y con Nani Roma (Ford) manteniendo intactas sus opciones de pelear por la victoria final en las dos jornadas decisivas al reducir la desventaja con el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) en cuatro minutos y ser ahora de 8:40 después de la especial de 320 kilómetros.
El piloto español Carlos Sainz (Ford) dijo prácticamente adiós a sus aspiraciones de ganar su quinto Rally Dakar al perder 45 minutos en la décima etapa de este miércoles, mientras que su compatriota y compañero de marca, Nani Roma, también ve mermadas sus opciones al ceder el mando en favor del catarí Nasser Al Attiyah (Dacia), que da un golpe en su reto de ganar su sexta corona.
El equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció este lunes que dará a conocer las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2026 el próximo jueves 22 de enero.
La Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) eligió a sus nuevas autoridades para el presente periodo que tiene una duración de tres años y abarca hasta diciembre de 2028.