15 may. 2025

Haedo confirma al Tata Martino para su partido de despedida

Nelson Haedo Valdez confirmó a Gerardo Martino como su primer convocado para su partido de despedida, que se celebrará a finales de año.

Haedo Martino.jpg

Nelson Haedo junto con Gerardo Martino.

Foto: Gentileza

Nelson Haedo Valdez aseguró este jueves que Gerardo Martino estará presente en su partido de despedida como entrenador de los mundialistas de Sudáfrica 2010.

“Señoras y señores tengo el placer de informarles que ya tenemos al maestro para mi partido de despedida”, anunció el León Guaraní en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

“El profe Tata Martino me dijo que con gusto estaría al frente del equipo de Sudáfrica 2010. También ya tengo el sí de algunos ex compañeros internacionales. Estamos ultimando los detalles”, agregó en una publicación realizada con la imagen del técnico argentino.

El partido de despedida se celebrará en diciembre, después de finalizar el torneo Clausura, y pondrá frente a frente a los Mundialistas de Sudáfrica 2010 contra Los Amigos de Haedo. El evento, que se jugará en la moderna Nueva Olla o en el mítico Defensores del Chaco, pondrá punto final a una trayectoria de más de dos décadas.

Embed

Haedo comenzó su carrera en Tembetary, en el 2000. Dos años después, viajó a Europa para fichar por Werder Bremen, luego pasó al Borussia Dortmund. Siguió su periplo en el fútbol internacional en Hércules y Valencia (España), Rubin Kazán (Rusia), Al-Jazira S. C. (Emiratos Árabes Unidos), Olympiacos (Grecia), Eintracht Fráncfort (Alemania) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el 2017 regresó al país para hacer realidad el sueño de jugar en el club de sus amores, Cerro Porteño. Fue campeón con el Ciclón de Barrio Obrero, el que abandonó a finales del 2020, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Su nombre también se encontrará en la historia de la Albirroja con la que gritó goles memorables y con la que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica en el 2010 al disputar la inédita instancia de los cuartos de final bajo la conducción del Tata Martino.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.