03 ene. 2026

Haaland volvió a aparecer en la victoria del Dortmund ante Colonia

El noruego Erling Braut Haaland se volvió a destacar marcando dos goles en la victoria del Borussia Dormtmund ante el Colonia por la fecha 19 de la Bundesliga alemana.

Haland Dortmund

Erling Haaland anotó un doblete para el Dortmund.

Foto: EFE

El noruego Erling Braut Haaland, que hace seis días debutó en las filas del Borussia Dormtmund con un triplete a domicilio ante el Augsburgo (3-5), mantuvo este viernes su racha realizadora y, con un doblete, completó una nueva goleada de su nuevo equipo, esta vez ante el Colonia, en la decimonovena jornada de la Bundesliga alemana.

El fichaje estrella en el mercado de invierno del Dortmund anotó el 4-1 en el minuto 77 tras aprovechar un rechace del meta Timo Horn, y completó el doblete en el 87 tras recibir un pase en profunidad de Mahmoud Dahoud, driblar al portero y batirlo tras evitar que el balón saliera por la línea de fondo.

Antes el portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el Signal Iduna Park para el Dortmund en el primer minuto, Después llegaron los tantos de Marcos Reus (29) y el inglés Jadon Sancho (58), antes de que Mark Uth acortara distancias para el Colonia en el 65.

Con esta nueva victoria el Dortmund se coloca provisionalmente tercero en la tabla con 36 puntos, los mismos que el segundo, el Bayern Múnich, y a cuatro del líder, el RB Leipzig. El Colonia es decimotercero con 20 unidades.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.