15 jul 2026

Haaland, poker del chico de oro que dispara al Dortmund

Un póquer anotador del noruego Erling Haaland, recientemente elegido como ‘Golden Boy’ (mejor joven de la temporada), despertó al Borussia Dortmund, que remontó el tanto inicial del brasileño Matheus Cunha para golear en Berlín al Hertha (2-5) y situarse como principal amenaza al Bayern Múnich.

ee02abd470caa4f14e12be0e87188fc44c2eb535.jpg

Haaland brilló ante el Hertha.

Foto: EFE

El conjunto del suizo Lucien Favre fue el gran beneficiado de la sesión. Aprovechó el Dortmund los tropiezos del Bayern, en el Allianz más de ocho meses después, contra el Werder Bremen (1-1) y del Leipzig en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).

Así, acabará la octava fecha como segundo en la tabla, a un punto del campeón, en el día en el que debutó el joven Youssoufa Moukoko, de dieciséis años, el jugador ya de menos edad en estrenarse en la Bundesliga.

Fue una nueva exhibición de Haaland que celebró la designación de ‘golden boy’ a lo grande, con cuatro goles, de todas las clases y de todos los colores.

Y eso que el conjunto berlinés aprovechó la mala salida al encuentro del Borussia para tomar ventaja gracias a Cunha que, desde fuera del área, envió un misil imposible para el meta suizo Roman Burki.

Todo cambió tras el descanso. La salida del equipo de Favre y de Haaland fue fulgurante. El noruego empató al culminar un pase desde la derecha de Emre Can en el 47.

Tres después puso a su equipo por delante al recibir un pase al hueco de Julian Brandt. Y a la hora de partido finalizó un contraataque después de sortear al portero Alexander Schwolow. El cuarto lo firmó el portugués Raphael Guerreiro, que aprovechó un barullo en el área pequeña para marcar el cuarto.

Un penalti transformado por Cunha maquilló el marcador para el Hertha, en el minuto 79 pero justo a continuación, Haaland recogió un pase del inglés Jude Bellingham para controlar la pelota y superar a Schwolow por cuarta vez en el partido.

El noruego acecha ya la dictadura goleadora en la Bundesliga del polaco Robert Lewandowski. Haaland, que suma diez en los ocho encuentros jugados, está a uno del delantero del Bayern.

A cinco minutos de final Favre optó por hacer debutar a Moukoko. El joven y prometedor delantero sustituyó, precisamente a Haaland, y redondeó la noche mágica del Borussia.

Más contenido de esta sección
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.