22 dic. 2025

Gvardiol habla de la icónica jugada que hizo Lionel Messi

Josko Gvardiol, defensor de Croacia, que no pudo parar a Lionel Messi en la previa de la tercera anotación de Argentina, habló de la jugada que fue viral.

Gvardiol

Gvardiol disputa el balón con Lionel Messi.

Foto: EFE

Josko Gvardiol, defensa central de Croacia, afirmó este jueves que algún día podrá contar a sus hijos que jugó contra el “mejor futbolista” de la historia, Lionel Messi, en una semifinal de la Copa del Mundo, aunque una acción del argentino en la que superó con gran habilidad al balcánico permitió a Julián Álvarez dar la puntilla al encuentro.

“Había jugado contra Messi, pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la selección”, señaló Gvardiol, quien espera que la próxima vez que se enfrente al ’10' argentino le pueda ganar.

Nota relacionada: La icónica jugada de Lionel Messi que recorre el mundo

El defensa del RB Leipzig, de 20 años, indicó que para él sería “bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven” del Mundial, “pero sería aún mejor volver a casa con una medalla” si logran el tercer puesto ante Marruecos el sábado.

Explicó que tras perder ante Argentina no lloró por sus fallos, sino “por otras cosas”. “Pero no hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles”, dijo en conferencia de prensa.

Gvardiol, que jugó ante el cuadro argentino infiltrado en un pie, explicó que ya se encuentra mejor. “Todavía tenemos dos días para trabajar y estoy seguro de que estaré en condiciones”, avanzó.

Respecto al gran nivel mostrado por la retaguardia croata durante todo el campeonato, comentó: “La defensa no está formada sólo por los defensas y el portero, comienza desde Kramaric. Simplemente hay que funcionar todos unidos”.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.