22 jun. 2025

Gustavo Morínigo, a dos victorias del ascenso con Coritiba

Gustavo Morínigo está cerca de lograr el ascenso de Coritiba, objetivo que se cumplirá con dos victorias de las seis fechas que restan para el final del torneo.

morínigo.jpg

Morínigo durante la primera práctica del Coritiba.

Foto: Captura

El paraguayo Gustavo Morínigo está muy cerca de entrar en la historia del Coritiba como el entrenador que lo devuelve al Coxa a la Primera División del Campeonato Brasileño.

El equipo del estado de Paraná, región sur del Brasil, lidera la Serie B con un total de 58 unidades en sus alforjas, a falta de seis jornadas para la finalización de la competencia, calificada por el adiestrador guaraní como “muy difícil y competitiva”.

“Nos falta poco para conseguir el objetivo, nos restan seis partidos, necesitamos dos victorias para asegurar el ascenso”, dijo. “Desde el comienzo nos recibieron bien, implementamos un sistema de trabajo y la verdad nos está dando resultados”, añadió.

Morínigo, que fue contratado el año pasado con el elenco casi condenado al descenso, se mantuvo en el cargo y ahora está cerca de devolverle al Glorioso a la máxima categoría.

“Venimos casi con el descenso puesto, intentamos, pero no la conseguimos, ahora estamos cerca de poner al Coritiba en el lugar en que se merece”, remarcó en charla con Fútbol a lo Grande.

Este miércoles mide al Operário por la trigésima tercera jornada de la Serie B. De ganar dará otro paso importante hacia la meta. El partido se disputará en el estadio Couto Pereira, de Coritiba, desde las 18:30.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.