15 dic. 2025

Gustavo Gómez: “Dimos un paso importante”

Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, resaltó el triunfo frente a Uruguay y dijo que Paraguay dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial.

WhatsApp Image 2025-06-05 at 22.24.25.jpeg

Gustavo Gómez, defensor central de Paraguay.

Foto: José Bogado/Última Hora

Mostrando una voluntad de hierro y personalidad desbordante, la Selección Paraguaya de Fútbol se impuso claramente este jueves por 2-0 a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias y está cada vez más cerca de consumar su regreso al Mundial luego de 16 años.

“La verdad que estoy muy feliz por mis compañeros, por la gente, por mi familia, sabemos que dimos un paso importante hoy, lo veníamos buscando hace bastante tiempo”, dijo Gustavo Gómez al inicio de la charla con la Televisión.

“Por más de que hubo momentos difíciles, no bajamos los brazos, seguimos trabajando, sabíamos que estamos en deuda con el país y creo que hoy dimos un gran paso”, insistió el defensor central, de gran rendimiento este jueves frente a los charrúas.

EL SUEÑO CADA VEZ MÁS CERCA. El también capitán del Palmeiras fue bastante claro al afirmar que su sueño es jugar un Mundial con la camiseta del equipo nacional.

“Yo me siento muy feliz, le debo todo a la Selección, le debo mi carrera, me dieron la oportunidad de venir de mi ciudad, de San Juan Bautista directo a la Selección, desde los 14 años, es un sueño que tengo de jugar el Mundial, estamos ahí cerquita”, sentenció.

Con este triunfazo que retumba en América y en el mundo, la Albirroja acumuló 24 puntos y se encuentra en el tercer escalón de las Eliminatorias, igualada en puntos con Ecuador, que salvó un punto ante Brasil. Justamente la Canarinha será su próximo rival, el marte, en São Paulo.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia jugará su partido contra Surinam, correspondiente a la semifinal de la repesca internacional para acceder al Mundial 2026 en el estadio de Monterrey (México), el próximo 26 de marzo, tal y como informó este viernes la FIFA.
La selección española selló este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla su clasificación matemática para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con un empate agridulce ante Turquía (2-2), que impide su pleno de triunfos en el grupo E de esta fase, aunque amplía a 31 su racha de partidos oficiales seguidos sin perder.
Bélgica aprovechó el trámite y la fragilidad de Liechtenstein para lograr una victoria esperada y sellar definitivamente el pasaporte para el Mundial 2026, la decimoquinta fase final que alcanzan en su historia los ‘diablos rojos’, la cuarta consecutiva.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Turquía firmó una victoria estéril frente a Bulgaria (2-0) con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev y peleará en la repesca por ir al Mundial tras la victoria de España en Georgia (0-4).
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.