08 ago. 2025

Gustavo Alfaro se reúne con albirrojos en Argentina

El DT de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, se reunió en Argentina con Matías Galarza, Gabriel Ávalos y Orlando Gill.

WhatsApp Image 2025-08-05 at 20.10.05.jpeg

Gustavo Alfaro, con los futbolistas albirrojos.

Foto: Prensa Albirroja

La charla duró 3 horas y se tocaron tanto temas de la vida personal como de la actualidad futbolística de cada uno y de lo que viene en la parte final de la Clasificatoria Sudamericana, informó la jefatura de prensa de la Selección Paraguaya.

Los tres jugadores se convirtieron en fijos en las convocatorias albirrojas en el último tiempo.

El equipo paraguayo se prepara para el último combo de las Eliminatorias, el 4 de septiembre ante Ecuador en el Defensores del Chaco desde las 20:30 y el 9 del mismo mes de visitante ante Perú en Lima también desde las 20:30.

Paraguay necesita al menos un punto para confirmar su regreso a una Copa del Mundo después de 16 años.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya aterrizó en Barranquilla donde este martes medirá a Colombia por las Eliminatorias.
El regreso de Diego Gómez es la principal novedad de la selección paraguaya dirigida por Gustavo Alfaro.
La Selección Paraguaya de Fútbol tomó rumbo a Colombia, donde este martes volverá presentarse por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya realizó ayer su penúltima movilización en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) antes de su viaje de hoy a tierras colombianas, donde mañana se medirá al seleccionado local desde las 21:00 en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay, se sintió emocionado cuando lo compararon con Gerardo Martino, último entrenador que llevó a la Albirroja a una Copa del Mundo. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, expresó.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que para alcanzar el sueño mundialista ahora es el momento de resistir. Se debe “tomar en carne un ejemplo histórico de lo que le definió a Paraguay como nación: la resistencia. Más que nunca debemos resistir”.