09 ago. 2025

Gustavo Alfaro se reúne con albirrojos en Argentina

El DT de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, se reunió en Argentina con Matías Galarza, Gabriel Ávalos y Orlando Gill.

WhatsApp Image 2025-08-05 at 20.10.05.jpeg

Gustavo Alfaro, con los futbolistas albirrojos.

Foto: Prensa Albirroja

La charla duró 3 horas y se tocaron tanto temas de la vida personal como de la actualidad futbolística de cada uno y de lo que viene en la parte final de la Clasificatoria Sudamericana, informó la jefatura de prensa de la Selección Paraguaya.

Los tres jugadores se convirtieron en fijos en las convocatorias albirrojas en el último tiempo.

El equipo paraguayo se prepara para el último combo de las Eliminatorias, el 4 de septiembre ante Ecuador en el Defensores del Chaco desde las 20:30 y el 9 del mismo mes de visitante ante Perú en Lima también desde las 20:30.

Paraguay necesita al menos un punto para confirmar su regreso a una Copa del Mundo después de 16 años.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que para alcanzar el sueño mundialista ahora es el momento de resistir. Se debe “tomar en carne un ejemplo histórico de lo que le definió a Paraguay como nación: la resistencia. Más que nunca debemos resistir”.
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.