28 may. 2026

Guardiola renueva dos años con el Manchester City

El Manchester City anunció este jueves la renovación por dos años de su entrenador, Pep Guardiola.

guardioa.jpg

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

El técnico español de 53 años, que llegó al City en 2016, seguirá en el club hasta junio de 2027.

Su contrato actual vencía en junio del año que viene y, como ya hizo en 2020 y en 2022, su renovación se ha rubricado durante el mes de noviembre.

Pese a la salida del también español Txiki Begiristain, director deportivo del club desde 2012, Guardiola ha decidido mantenerse en el City, una vez que se cerró la puerta de la selección inglesa, que llegó a contactar con él el verano pasado pero se decidió por Thomas Tuchel por su mayor disponibilidad.

Ya sin Begiristain, Guardiola trabajará desde el próximo verano con el portugués Hugo Viana, ya confirmado nuevo director deportivo del City y que procede del Sporting de Lisboa.

En sus años en el City, Guardiola ha ganado 18 títulos, incluyendo seis de la Premier League, cuatro de ellos consecutivas, así como la primera Liga de Campeones del club.

Con esta renovación, Guardiola apunta a pasar más de una década en el City, superando los cuatro años que estuvo en el Barcelona y los tres que dirigió al Bayern de Múnich.

El acuerdo llega, además, en la décima semana del juicio que enfrenta al City y la Premier League por las 115 irregularidades financieras de las que le acusa la liga. El veredicto del litigio se conocerá a principios de 2025.

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.