16 feb. 2025

Guardiola no se guarda nada y golea al Preston North en la Copa de la Liga

El Manchester City no tuvo problemas para pasar de ronda en la Copa de la Liga y goleó al Preston North End (0-3) con varios de los titulares habituales en la alineación inicial.

city nota.jpg
Raheem Sterling celebra la anotación de un gol.

Foto: @ManCity

Pep Guardiola apenas se guardó nada y salió con futbolistas de la talla de Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Ilkay Gundogan y David Silva, entre otros, ante el conjunto de Championship (Segunda división inglesa).

Los celestes no decepcionaron y no tardaron en imponer su juego ante el conjunto local.

Antes de la llegada del minuto 20, Sterling aprovechó la autopista que dejó el Preston en el medio, se internó por la frontal y, tras dos amagos, batió al portero local después de que su disparo tocara en un defensa.

Instantes después, Gabriel Jesús hizo el segundo a la contra, pero el árbitro decretó fuera de juego. A los 35 minutos, esta vez en posición reglamentaria, el ariete brasileño abrió su cuenta particular tras recibir una asistencia de Sterling.

Al filo del descanso, un centro de David Silva lo desvió el centrocampista del Preston Ryan Ledson convirtiéndose en el tercero de la noche.

Donde sí tuvo más lugar para los experimentos Guardiola fue en la defensa, la zona más castigada por las lesiones. El técnico español confió en la juventud y dio entrada como centrales a Eric García y a Taylor Harwood-Bellis, de 18 y 17 años respectivamente.

Ambos cumplieron a la perfección manteniendo la portería de Claudio Bravo a cero. Además, Guardiola aprovechó para hacer debutar al centrocampista español Adrián Bernabé, que ya había dispuesto de minutos en la pretemporada.

El City conocerá su rival en octavos de final este miércoles, cuando al término de los encuentros de dieciseisavos, se realice el sorteo.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.