17 ago. 2025

Guaraní y Libertad cierran la fecha con emotiva paridad

Guaraní (18) y Libertad (26) empataron 2-2 en Dos Bocas en el cierre de la fecha 16 del campeonato Clausura. Parecía que el Guma se quedaba con el campo de batalla, pero el Aborigen no claudicó y empató el partido a cinco minutos de final.

pollo.jpg

Pájaro Benítez se dispone a sacar un disparo al arco.

Foto: @APFOficial

Ya el primer tiempo fue sumamente atractivo en la Toldería. El cuadro local empezó mejor y encontró la ventaja desde los pies del delantero Pablo Velázquez, que aplicó “la ley del ex” cuando se jugaban ocho minutos del acto inicial en el estadio Rogelio Livieres.

El Gumarelo tardó 20 minutos en acomodarse sobre el campo, bien cubierto por los jugadores aborígenes. Gastado este tiempo, el equipo de Leonel Álvarez inquietó con dos disparos de Jorge Recalde y en ambas ocasiones se estrelló con dos enormes intervenciones de Víctor Centurión.

No obstante, al cierre del segundo cuarto conquistó la igualdad mediante el juvenil Iván Franco. El tanto resultó polémico por la falta que reclamaron futbolistas de Guaraní forzada por Pájaro Benítez sobre Rodrigo Bogarín en la gestación de la jugada que terminó en gol.

En el complemento, Libertad comenzó a todo vapor y dio vuelta a 10 minutos del reinicio con una anotación de Jorge Recalde, que pudo batir al portero aurinegro tras una asistencia deliciosa del veterano mediocampista Sergio Aquino.

El entrenador Gustavo Florentín buscó soluciones en el banquillo y apostó sus activos por Rodolfo Gamarra y Epifanio García. El primero estuvo cerca de conseguir el tanto del empate con un bombazo que se perdió muy cerca del palo derecho del uruguayo Rodrigo Muñoz.

En el tramo final, el cuadro visitante dio la pelota al rival, pero replicó de contragolpe y estuvo cerca de marcar el tercero con Édgar Benítez y Óscar Cardozo. No obstante, Libertad no sentenció y lo pagó caro. A cinco minutos del final, Ramón Martínez decretó el empate con un bonito tanto.

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.