21 may. 2026

Guaraní va por otro batacazo ante Corinthians

Promesa de partidazo: Guaraní tiene una misión más complicada en el Arena Corinthians, aunque llega con ventaja con el gol de Jorge Morel.

coein.jpg

Guaraní buscará un buen resultado ante Palestino de Chile.

Foto: Prensa Club Guaraní

Guaraní visita esta noche desde las 21.30 horas el Arena Corinthians buscando colocarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Llega con ventaja con aquel gol de Jorge Morel a los 7’ del partido jugado en La Nueva Olla una semana atrás. Un empate le bastará al Aborigen para avanzar a la siguiente ronda que le permitirá embolsar la nada despreciable suma de USD 500.000.

Derrota por 1 a 0 obligará a la ejecución de los penales y derrota por mínima diferencia pero con gol aborigen favorece al elenco paraguayo. En caso de seguir en carrera medirá al ganador de Cerro Largo de Uruguay y Palestino de Chile.

CIFRAS. Guaraní tiene 13 enfrentamientos ante clubes brasileños por Copa Libertadores, estos rivales fueron Palmeiras (1968), Gremio (1997 y 2017), Santos (2004), Cruzeiro (2011) y Corinthians (2015-2020).

BATACAZO. El 13 de mayo del 2015 el Legendario dio el batacazo al vencer 1 a 0 (gol de Fernando Fernández) al Timão en el Arena Corinthians ante 40.000 personas. Fue el corolario de la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores 2015. Redondeó un global de 3 a 0 (2 a 0 en casa con goles de Santander y Contrera). El Indio llegó hasta las semifinales.

Embed

Más contenido de esta sección
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.