09 ago. 2025

Guaraní recibe importante monto por Roberto Fernández

Guaraní recibió un importante oxígeno económico del Dinamo Moscú por el pase del defensor paraguayo Roberto Fernández.

roberto fernández.jpg

Roberto Fernández, jugador del Dinamo Moscú.

Foto: Gentileza

Este viernes se conoció una buena noticia en Guaraní que viene de una temporada pésima a nivel deportivo y de eso es muy consiente su presidente Emilio Daher, quien charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080AM.

El mandamás aborigen confirmó que el Dinamo Moscú abonó la primera cuota del pase del defensor paraguayo Roberto Fernández. “Abonaron 2.800.000 de euros y falta una segunda parte que corresponde al jugador. Con este pago Guaraní ya recibió la totalidad de lo acordado”, detalló.

Sobre el monto recibido, Emilio Daher dio a conocer el dinero que ingresó a las arcas de la entidad aborigen. “Al club le quedan 1.350.000 euros pagando los impuestos, el porcentaje del jugador y la comisión de los representantes”, reveló.

Por otra parte, Emilio Daher se refirió a la situación del mediocampista Jorge Morel, cuyo préstamo con Estudiantes de La Plata finaliza el 31 de diciembre. “Estudiantes quiere a Jorge Morel tendrá que comprarle el pase. Préstamo ya no aceptamos”, aseguró tajante el presidente de Guaraní.

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.