16 sept. 2025

Guaraní luchará hasta el final por Julio César Cáceres

La directiva del club Guaraní respalda a Julio César Cáceres como capitán, líder del plantel y una persona que ha dado mucho por el fútbol paraguayo. Juan Alberto Acosta, presidente legendario, anunció que pelearán hasta el final por solucionar el problema.

WhatsApp Image 2017-03-10 at 12.21.25.jpeg

Cáceres en compañia de Acosta. Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

En la mañana de este viernes, en la residencia del titular aborigen, se dio lugar a una rueda de prensa en la que el mismo Acosta se pronunció rotundamente.

“Esto estuvo mal encarado, fue un ensañamiento lo que le hicieron a Julio. El club Guaraní llevará adelante todo lo que sea necesario para cambiar el rumbo de esto”, expresó el presidente.

“Vamos a hacer todo lo que se pueda para solucionar esto”, añadió.

Por su parte, el doctor Julio Scarone, abogado defensor de la parte afectada, adelantó que impugnarán la decisión de la ONAD, aunque les resto responsabilidad y acusó de una mala praxis al laboratorio Coldeportes.

“Queremos aclarar algunas cosas, teniendo en cuenta que esto todavía no está cerrado. Hay todavía posibilidades de rever la situación”, arrancó su alocución.

“La muestra B confirma la presencia de Octopamina pero no demuestra la cantidad de la sustancia prohibida. Impugnaremos esa resolución y utilizaremos todas las herramientas necesarias”, agregó.

“Además no existió la negativa de la que se habla. Se solicitó al oficial de doping ser sustituído y el oficial avaló eso. En el marco del procedimiento no nos notificaron que estábamos siendo investigados por una supuesta negativa a someterse al control, por lo que no hubo acceso al derecho a la legítima defensa”, soltó.

“Queremos aclarar que el laboratorio incurrió en una irregularidad, no le podemos atribuir nada a la ONAD, sino al laboratorio Coldeportes quien no cumplió con los controles de calidad y encima no pasó por la habilitación de la AMA, por lo que se encuentra suspendido”, complementó el letrado.

Al respecto, Cáceres no quiso entrar en detalles. “En toda mi carrera nunca he hecho nada negativo para que hoy día esté en esta situación. Yo debería estar en la cancha donde me corresponde”, expresó.

“Voy a luchar hasta el final porque acá está mi honradez por todos los años en que he trabajado. Nunca en mi vida me he negado a hacerme un control antidoping y espero esto se pueda resolver”, sentenció.

Finalmente el “Emperador” agradeció a sus excompañeros de la selección paraguaya por el apoyo que está recibiendo y a la gente de todos los demás clubes quienes le hicieron llegar muestras de compañerismo y contención.

      Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.