06 feb. 2026

Guaraní decepciona y se despide de la Copa Libertadores

Guaraní desaprovechó la ventaja de ida, el 2-0 de este miércoles, fue remontado en el último minuto para perder 2-3 y luego cayó eliminado en penales.

guaraní - decepción.jpg

Jugadores de Guaraní se retiran decepcionados del campo de juego.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Guaraní pasó de la fiesta a la decepción total al no poder hacer valer ante el América Mineiro el triunfo de la ida, tampoco los dos goles de este miércoles en un inicio soñado, y terminó tirando todo a la basura en tiempo de adición y en la tanda de penales.

El equipo paraguayo ganaba 2-0 en 15 minutos, no aguantó y fue remontado en el último minuto del añadido. Y lo peor llegó en los lanzamientos, cuya serie perdió por 5-4 para despedirse en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Fernando Jubero recuperó a tiempo a los defensores Guillermo Benítez y Marcos Cáceres, quienes estaban entre algodones, y resultaron claves para los golpes que dio el elenco paraguayo en el primer cuarto del compromiso.

El primero de ellos protagonizó una gran guapeada a los 10 minutos, fue derribado en el área y el árbitro no dudó para cobrar la pena máxima. De la ejecución se encargó el delantero Fernando Fernández, que no falló y dio la primera ventaja al cuadro aborigen.

Aún no salía de su estupor el América Mineiro cuando sufrió el segundo mazazo, a los 15 minutos, después de un tremendo cabezazo de Marcos Cáceres. Con el 2-0 terminó el primer lapso.

En el complemento, el representante brasileño entró con mayor decisión en la búsqueda de lograr el descuento lo antes posible para meterse en el partido. Lo consiguió cerca de la hora gracias a un gol de Wellington Paulista para avivar el encuentro (58 m).

En el segundo tiempo, el Indio perdió el control de la pelota y las salidas rápidas, debido en gran parte por la ausencia de Josué Colmán, quien debió dejar la cancha por lesión ya en el primer acto.

Pese a ser superado en el trámite de juego, tenía todo para liquidar Guaraní, pero no lo hizo con Ángel Benítez, y en la réplica sufrió otra estocada de muerte protagonizada nuevamente por Wellington Paulista (74 m).

Con el 2-2, América Mineiro mostró sus colmillos en la ofensiva y creó chanches muy claras para marcar el tercer tanto y llevar la definición a la tanda de penales. En tiempo añadido llegó al objetivo por un autogol de Devis Vásquez, que terminó por introducir el balón que antes impactó en el travesaño.

En los lanzamientos, el elenco de Minas Gerais fue más contundente y se clasificó a la tercera fase del certamen internacional en donde espera por Universitario de Perú o Barcelona de Ecuador.

4- Guaraní: Marcaron Brahian Ayala, Walter Ortiz, Ángel Benítez y Sergio Bareiro. Fallaron Devis Vásquez (palo), Rodi Ferreira (fuera) y Roberto Fernández (portero).

5- América Mineiro: Anotaron Wellington Paulista, Iago Maidana, Índio Ramírez, Rodolfo y Everaldo. Fallaron Henrique Almeida (travesaño) y Patric (portero).

Embed

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.