16 may. 2025

Guaraní cae en Avellaneda y cede el invicto

Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.

guarani independiente.jpg

Jugadores de Guaraní e Independiente se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Guaraní cayó por la mínima diferencia en su visita al campo del laureado Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, perdió el invicto y, a su vez, el liderato al cierre de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el Aborigen quedó desplazado al segundo lugar con 8 unidades, una menos que el Rojo, a falta de una jornada para conocer al clasificado a los octavos de final de la competencia internacional.

El plan inicial de Francisco Arce casi salió perfecto, pero el gol del cuadro local llegó a escasos dos minutos para el cierre del primer tiempo, gracias a un gol marcado por Diego Tarzia.

El Chiqui había puesto, por necesidad al portero Marcos Giménez, en reemplazo de Martín Rodríguez (lesionado) y por decisión técnica a hombres ligeros de pies en ataque como Nicolás Barrientos y Richard Torales, quien contó con la situación clara cuando aún reinaba el empate en la casa del Diablo.

En el complemento, Guaraní buscó juego con el ingreso de William Mendieta y más fuerza en ataque con Diego Fernández, pero no se vio grandes asociaciones que pudieran quebrantar al fondo de Independiente, que estuvo muy cerca de sentenciar con Lautaro Millán.

El Indio cerrará su participación en esta fase el 28 de mayo enfrentando a Boston River de Uruguay, colero con 4 unidades. Independiente finalizará contra Nacional Potosí, y clasificará a octavos en caso de conseguir un triunfo contra el cuadro boliviano.

Más contenido de esta sección
Liga de Quito se adelantó con un gol del paraguayo Alex Arce, a los 14 minutos, pero Gonzalo Pérez y Marcelino Moreno remontaron para Lanús.
Corinthians, sin Ángel Romero, sacó ventaja en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bragantino en la serie compuesta por equipos brasileños.
Con goles de Adrián Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero, Racing derrotó por 0-2 a Huachipato del paraguayo Cris Martínez y dio un paso firme hacia la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito, campeón vigente de la Copa Sudamericana, avanzó a octavos de final donde se enfrentará con el Lanús pese a caer por 3-1 ante un combativo Always Ready en los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto.
Cerro Porteño cayó 2-1 frente a Paranaense y se quedó fuera de la Copa Sudamericana.
Palestino, con un gol del paraguayo Junior Marabel, asalta el Arena Pantanal y se cita en octavos con Independiente Medellín.