16 feb. 2025

Guaraní avanza a fase de grupos y se embolsa USD 3 millones más

Guaraní venció por 2-1 a Palestino en La Nueva Olla y se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Con esto, el Legendario se embolsa tres millones de dólares más.

FER_8741_18736284.JPG

Raúl Bobadilla festeja su gol para Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní no falló este jueves en el estadio Gral. Pablo Rojas y derrotó por 2-1 a Palestino de Chile en juego de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América 2020.

Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotaron los goles del Indio, que con esto accede al Grupo B de la Copa y se asegura 3 millones de dólares más.

EL PARTIDO. Flojo primer tiempo del Legendario en barrio Obrero. El equipo de Gustavo Costas tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Se mostró pasivo, por momentos muy impreciso y sin ideas.

Lo más interesante en toda la etapa inicial para el Aborigen llegó recién a los 40 minutos, con un potente remate de zurda de Édgar Benítez que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco trasandino.

Parecía que la primera mitad se iba con el marcador en blanco, pero a los 45’, tras una gran jugada colectiva y un centro desde la izquierda, Leandro Benegas apareció por el área chica y la empujó para concretar el 1-0 para los chilenos, resultado con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria todo fue diferente. El conjunto de Dos Bocas salió con una mayor actitud y mejor orden táctico y no tardó en llegar a la igualdad.

A los 48’, tras un error del defensor de Palestino Felipe, Raúl Bobadilla estuvo bien atento y definió con clase ante la salida del portero, para poner el 1-1 en el compromiso.

A partir de ahí creció totalmente Guaraní, que se animó mucho más y tuvo varias situaciones importantes para aumentar el marcador.

A los 68’, el panorama se le complicó aún más a Palestino por la expulsión por doble amarilla de Jonathan Benítez. Los chilenos se quedaban con 10 hombres y necesitaban marcar al menos un gol para seguir en carrera.

Y a los 82’ lo liquidó el Indio. Tras un gran contragolpe, Rodney Redes se metió al área sobre la izquierda y definió para poner el 2-1 a favor del local. Cuestión liquidada.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 2-1, resultado que deposita a los de Gustavo Costas en fase de grupos.

El Aborigen accede al Grupo B del certamen continental, con el Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina. Su primer juego será el próximo miércoles 4 de marzo de local ante el Bolívar.

Embed

Más contenido de esta sección
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.