Fútbol Internacional

Gremio cae con Botafogo antes de su duelo con Cerro

Un Gremio plagado de suplentes cae ante Botafogo pensando en la Libertadores.

Un Gremio plagado de suplentes cayó  derrotado por 2-1 ante el Botafogo en la tercera jornada de la liga brasileña, pero con la vista puesta en el decisivo encuentro de Copa Libertadores que disputará la próxima semana frente al Cerro Porteño paraguayo.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, dispuso un once repleto de reservas y con la solo presencia del titular Luan, que se vio incapaz de echarse al hombro a todo el equipo para intentar sacar los tres puntos y asumir de manera provisional el liderato del Campeonato Brasileño.

Las rotaciones respondieron al partido de la cuarta jornada de Copa Libertadores que el conjunto de Porto Alegre jugará el día 1 de mayo frente al Cerro Porteño, líder del grupo A con dos puntos de ventaja sobre los vigentes campeones del torneo.

El centrocampista Arthur, quien tiene firmado un acuerdo con el Barcelona español, ni siquiera estuvo entre los convocados y vio el compromiso desde la grada del estadio Engenhao.

El Botafogo fue el primero en abrir fuego en el minuto 35 gracias al tanto de delantero Brenner, quien recibió en la punta izquierda del área un pase de Marcinho y de tiro raso y seco batió al meta rival.

Poco duró la alegría porque dos minutos después, a la salida de un córner, el central Igor Rabello se marcó en su propia portería y restableció sin querer las tablas en el marcador. En la segunda mitad los dos equipos se lanzaron a por el triunfo, pero fue el equipo de Río de Janeiro el que encontró las redes en el minuto 91 con un disparo desde más de 20 metros de distancia obra del lateral izquierdo Gilson.

Con la victoria, Botafogo sumó su primer triunfo en el Campeonato Brasileño tras dos empates y asciende a la segunda posición de la clasificación, aunque aún falta por disputarse el grueso de la jornada. El Gremio se queda en el octavo puesto con cuatro puntos y un balance de una victoria, un empate, más la derrota de este sábado.

Este domingo jugarán Atlético Mineiro-Corinthians, Paraná-Sport, Bahía-Atlético Paranaense, Fluminense-Sao Paulo, Ceará-Flamengo, Palmeiras-Chapecoense e Internacional-Cruzeiro.

El América Mineiro y el Vitória cerrarán la jornada el lunes, mientras que el Santos-Vasco da Gama fue trasladado para el próximo 16 de julio. EFE

Dejá tu comentario