19 dic. 2025

Nacional deja escapar el triunfo

El Albo empató 2-2 con Racing de Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 6.23.53 PM.jpeg

El Tricolor no pudo sostener su ventaja.

Foto: Daniel Duarte - UH

Nacional estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo terminar de vencer al Racing de Uruguay, en el juego de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. La Academia, que venía de dos derrotas, se puso en ventaja a los 35 minutos por medio de Gustavo Caballero. Sin embargo, la reacción visitante fue inmediata y apenas cinco minutos después vino el empate por medio de Tomás Verón.

En el complemento, Jordan Santacruz se encargó de poner el 2-1 transitorio sobre los 69, pero nuevamente la visita igualó las acciones con un tanto de Juan Rivero sobre los 78'.

Nacional se encuentra en la última posición de su grupo, con apenas una unidad. En la próxima jornada, en el inicio de las revanchas deberá recibir en Asunción al Corinthians en Brasil.

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.