17 mar. 2026

Nacional deja escapar el triunfo

El Albo empató 2-2 con Racing de Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 6.23.53 PM.jpeg

El Tricolor no pudo sostener su ventaja.

Foto: Daniel Duarte - UH

Nacional estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo terminar de vencer al Racing de Uruguay, en el juego de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. La Academia, que venía de dos derrotas, se puso en ventaja a los 35 minutos por medio de Gustavo Caballero. Sin embargo, la reacción visitante fue inmediata y apenas cinco minutos después vino el empate por medio de Tomás Verón.

En el complemento, Jordan Santacruz se encargó de poner el 2-1 transitorio sobre los 69, pero nuevamente la visita igualó las acciones con un tanto de Juan Rivero sobre los 78'.

Nacional se encuentra en la última posición de su grupo, con apenas una unidad. En la próxima jornada, en el inicio de las revanchas deberá recibir en Asunción al Corinthians en Brasil.

Más contenido de esta sección
Palestino clasificó este miércoles a la fase de grupos de la copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile en un último minuto de locura en el estadio Nacional en el que se vieron dos goles, el que le daba a los universitarios el empate y una posible definición a penales, y el que sentenciaba la eliminatoria para la visita.
Olimpia derrotó al Sportivo Trinidense por 0-1 en el Defensores del Chaco y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, la de los grupos. El Decano avanzó con lo justo, pero siendo efectivo. Rubén Lezcano hizo el solitario gol.
Blooming venció 3 a 0 Bulo Bulo, en duelo de equipos bolivianos, y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense y Olimpia se miden en el ueno Defensores del Chaco por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Audax Italiano venció este martes en penales a Cobresal en duelo de equipos chilenos por la Copa Sudamericana, que terminó empatado 1-1 en el tiempo regular, y que sentenció el avance de los itálicos a la fase de grupos del torneo continental.
Olimpia se cita con Trinidense buscando su ingreso a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Ambos equipos se juegan todo en este partido, aunque mayor obligación la tiene el Franjeado.