10 ene. 2026

Greenwood y De Gea evitan la derrota del Manchester United

El gol de Mason Greenwood y las intervenciones de David De Gea evitaron el resbalón ante el Southampton del Manchester United.

9634aff4c600a5f243c814c56669236963a496c9.jpg

Manchester United empató ante Southampton.

El gol de Mason Greenwood y las intervenciones de David De Gea evitaron el resbalón ante el Southampton del Manchester United (1-1), que aun así se dejó en St. Mary’s Stadium sus primeros puntos de la temporada en la Premier League.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer, que dio una exhibición en la primera jornada ante el Leeds fue sometido por su rival, que arrastraba la derrota ante el Everton y que aún no conoce el triunfo.

Aun así, el equipo del austríaco Ralph Hasenhutti se mostró solido y sin complejos ante un rival inicialmente superior. El Southampton tomó ventaja a la media hora cuando una triangulación al borde del área terminó con un gran tiro de Che Adams que superó a De Gea tras rozar en el brasileño Fred.

Buscó la reacción el United y el cuadro de Hasenhutti encontró espacios para ejecutar sus contraataques.

El choque pareció dar un giro al inicio de la segunda parte, en una pared de Paul Pogba con Bruno Fernandes que llevó la pelota a Mason Greenwood, en el punto de penalti, que estableció la igualada.

Solksjaer buscó el triunfo en el banquillo. Recurrió a Jadon Sancho primero y a Scott McTominay después. También a Jesse Lengard. Pero el equipo se desordenó.

Adam Armstrong tuvo dos claras ocasiones para dar la victoria al Southampton pero se topó con De Gea. El español salvó al United de la derrota.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.