17 feb. 2025

Gómez y Duván lideran la goleada del Atalanta y afianzan su tercera plaza

El argentino Alejandro Gómez, con un doblete, y el colombiano Duván Zapata, con un gol, lideraron este sábado la goleada del Atalanta en el campo del Sassuolo (1-4), en la sexta jornada de la Serie A italiana.

5e8f02655410f32d9b69a633a892fd43bfb0e010.jpg

Jugadores del Atalanta celebran el gol del equipo.

Foto: EFE

Unos primeros 35 minutos demoledores acabaron con el Sassuolo y confirmaron la tercera posición del Atalanta, que luce la mejor delantera del torneo y que justificó su ambición de confirmarse en puestos de Liga de Campeones, tras sellar el curso pasado su primera clasificación para la máxima competición europea.

Fue Gómez quien puso cuesta abajo el partido del Mapei Stadium a los seis minutos con un auténtico golazo, al recorrer cuarenta metros, superar al alemán Jeremy Toljan con un caño y al definir con el exterior de la pierna derecha (1-0).

De allí, empezó un recital del Atalanta, que a los 35 minutos ya llevaba una ventaja de 4-0 ante un Sassuolo incapaz de reaccionar e inconsistente en defensa.

El alemán Robin Gosens firmó el 2-0 en el 13 mientras que Gómez completó su doblete personal en el 29 tras aprovechar una asistencia de Duván; el propio delantero cafetero se encargó seis minutos más tarde de anotar el 4-0 y celebrar su quinta diana de la temporada.

Pudo gestionar el ritmo el equipo del técnico Giampiero Gasperini en la reanudación, en la que se retiraron Duván y Gómez para guardar energías de cara al partido de la Liga de Campeones del martes contra el Shakhtar Donetsk.

El Atalanta afianzó su tercera plaza e infligió al Sassuolo, que logró el tanto del honor en el 62 gracias al francés Gregoire Defrel, la cuarta derrota de la temporada.

El sábado liguero italiano registró además los triunfos del líder Inter de Milán, que mantuvo el pleno de puntos tras doblegar 3-1 al Sampdoria, y de Juventus, que venció 2-0 al Spal de Ferrara con un gol del portugués Cristiano Ronaldo.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.