16 sept. 2025

Gómez y Duván lideran la goleada del Atalanta y afianzan su tercera plaza

El argentino Alejandro Gómez, con un doblete, y el colombiano Duván Zapata, con un gol, lideraron este sábado la goleada del Atalanta en el campo del Sassuolo (1-4), en la sexta jornada de la Serie A italiana.

5e8f02655410f32d9b69a633a892fd43bfb0e010.jpg

Jugadores del Atalanta celebran el gol del equipo.

Foto: EFE

Unos primeros 35 minutos demoledores acabaron con el Sassuolo y confirmaron la tercera posición del Atalanta, que luce la mejor delantera del torneo y que justificó su ambición de confirmarse en puestos de Liga de Campeones, tras sellar el curso pasado su primera clasificación para la máxima competición europea.

Fue Gómez quien puso cuesta abajo el partido del Mapei Stadium a los seis minutos con un auténtico golazo, al recorrer cuarenta metros, superar al alemán Jeremy Toljan con un caño y al definir con el exterior de la pierna derecha (1-0).

De allí, empezó un recital del Atalanta, que a los 35 minutos ya llevaba una ventaja de 4-0 ante un Sassuolo incapaz de reaccionar e inconsistente en defensa.

El alemán Robin Gosens firmó el 2-0 en el 13 mientras que Gómez completó su doblete personal en el 29 tras aprovechar una asistencia de Duván; el propio delantero cafetero se encargó seis minutos más tarde de anotar el 4-0 y celebrar su quinta diana de la temporada.

Pudo gestionar el ritmo el equipo del técnico Giampiero Gasperini en la reanudación, en la que se retiraron Duván y Gómez para guardar energías de cara al partido de la Liga de Campeones del martes contra el Shakhtar Donetsk.

El Atalanta afianzó su tercera plaza e infligió al Sassuolo, que logró el tanto del honor en el 62 gracias al francés Gregoire Defrel, la cuarta derrota de la temporada.

El sábado liguero italiano registró además los triunfos del líder Inter de Milán, que mantuvo el pleno de puntos tras doblegar 3-1 al Sampdoria, y de Juventus, que venció 2-0 al Spal de Ferrara con un gol del portugués Cristiano Ronaldo.

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.