10 may. 2025

Gómez, al menos un mes afuera

El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.

Nashville SC v Inter Miami CF

Dolorido. Gómez se retiró en camilla tras la lesión.

Foto: Impreso - UH

A los 41 minutos, el internacional albirrojo dejó el campo tras un golpe en el tobillo derecho, aupado en una camilla y con gestos de dolor.

Horas después, el entrenador de Inter, el argentino Gerardo Martino, se refirió a la dolencia del jugador: “Nosotros lo que vimos es claramente una torsión de tobillo, después hay que determinar si es común o si tiene gravedad ósea”, declaró Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Él estaba bastante dolorido, el tobillo se le había hinchado, no podemos hacer suposiciones”, agregó.

Aunque al cierre de esta edición no había reporte oficial del alcance de la lesión, diferentes cuentas periodísticas de la red social X aseguraron que lo mínimo que el jugador se mantendría fuera de las canchas es un mes, lo que dejaría sobre el límite de tiempo su incorporación a la Selección Paraguaya para la Copa América de junio próximo en Estados Unidos.

“Es un jugador muy importante por todo lo que nos da”, dijo el español Sergio Busquets acerca de Gómez.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.