19 may. 2025

Golpe anímico y financiero

El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.

richard ortiz_60942221.jpg

Atentos. El capitán Richard Ortiz y el lateral Alberto Espínola en plena tarea defensiva en el entrenamiento de Olimpia.

Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, fue tajante al valorar la participación del club en el torneo internacional, que califica de fracaso. “Estamos en una situación difícil, la comisión directiva está golpeada; en este semestre no se dieron las cosas, lastimosamente, los resultados están a la vista, el fracaso a nivel deportivo es innegable”, comentó ayer en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El directivo hizo hincapié en el rendimiento mostrado en el grupo en la Copa Libertadores, en donde cerrará en el último lugar y que ya provocó su doble eliminación, a falta de una jornada para el final: “Golpean tanto a nivel anímico como financiero a la institución, es una realidad que la asumimos y de la que nos hacemos cargo”.

La entidad franjeada dejará de embolsarse USD 1.250.000, más recaudación, por su tempranera eliminación en el torneo continental.

REVISIÓN. Bilbao anticipó que realizarán una revisión minuciosa de los contratos de jugadores. “No vamos a escatimar en cuanto a decisiones, en cualquier área del club, también tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de la institución”, manifestó.

Consultado si podría alcanzar al propio director deportivo (Carlos Aitor García), dijo que “todo en general se analizará a profundidad” para decidir lo mejor para la institución.

“En este aspecto también hay cuestiones que no son reales; se habla de un fucionario del club que está con superpoderes y eso no es cierto, en el club Olimpia el único estamento con superpoderes es la Asamblea General de los socios”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, ya estuvo presente anoche en el estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, donde observó el desempeño de sus nuevos jugadores en el triunfo ante Tembetary. Lo acompañó Aitor García, el cuestionado gerente deportivo decano.
El nuevo entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, arribó este miércoles a nuestro país.
Brayan Grance, mediocampista de 17 años, fue llamado a concentrar en Olimpia y podría debutar este miércoles ante Tembetary por la fecha 14 del torneo Apertura.
El argentino Fabián Bustos (56) arriba hoy al país para tomar la dirección técnica de Olimpia, inicialmente por una temporada (hasta junio del 2026), en reemplazo de su compatriota Martín Palermo.
El 14 de abril de 1963, Olimpia escribía un nuevo capítulo en su rica historia internacional al visitar por primera vez La Bombonera en un partido oficial por la Copa Libertadores.
A través de un comunicado, el Universitario anunció la salida de Fabián Bustos, quien en los próximos días será técnico de Olimpia de manera oficial.